Getty Images

Salvaje clavada de LeBron James y barrida de los Lakers a Miami

Los Lakers barrieron con el Miami Heat en el primer juego de las finales de la NBA en la burbuja de Orlando, donde hicieron lo que quisieron desde la parte final del segundo cuarto y se anotaron el primer partido 116-98. El segundo juego se disputará el viernes.

La quinteta del Este tuvo una noche de pesadilla, no sólo por la derrota, sino por la forma y por el hecho de haber perdido a

Bam Adebayo por molestias en el hombro.

Humillación de los Lakers

Anthony Davis se comió casi completo el pastel con 34 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, mientras que LeBron James aportó 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, pero el juego quedó enmarcado por el salvaje clavada antes de terminar el primer cuarto.

 

Por si fuera poco, LeBron se convirtió en el segundo jugador con más triples en la historia de las finales de la NBA. Dejó en el tercer lugar los 86 triples de Klay Thompson y ahora sólo tienen por encima a Steph Curry, que lidera con 121.

Miami se perdió en el juego poco a poco, pero en el tercer cuarto supo que el primer juego era causa perdida cuando la distancia creció hasta los 32 puntos. Jimmy Butler sacó el orgullo del Heat con 23 puntos.

¿Qué pasa con los que ganan el primer partido?

De las últimas siete finales de la NBA, seis equipos que ganaron el primer partido terminaron coronándose. Los Toronto Raptors (2019), Golden State Warriors (2015, 2017 y 2018) y los San Antonio Spurs (2013 y 2014) ganaron el primer partido de sus respectivas finales y conquistaron el título.

Sin embargo, esto no significa que la serie entre Lakers y el Heat ya esté finiquitada. El último equipo que pudo remontar fueron los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que de hecho se sobrepusieron de un 3-0 ante los Golden State Warriors en 2016 y en 2012 Miami Heat perdió el primer partido contra el Oklahoma Thunder, pero remontó y terminó la serie en cinco partidos.