El explosivo arranque de los Power Lakers en la NBA

La temporada de la NBA promete no lastimar más a los seguidores de los Lakers, después de seis años consecutivos mirando los playoffs desde la TV. La dupla LeBron James-Anthony Davis ha dejado buenos dividendos, pues la franquicia angelina no sólo es líder de la Conferencia del Oeste, sino de toda la NBA.

Después del sufrido triunfo ante los Bulls de Chicago (118-112), los angelinos tienen una marca de 6-1, con la cual imponen algunas marcas, empezando por tomar el control de la liga después de tres mil 573 días. Los Lakers no se encontraban en la cima de la liga desde enero de 2010 y casi una década después, recuperan el trono.

Asimismo, con las seis victorias consecutivas en esta campaña, se supera cualquier registro de la temporada anterior. La mejor racha en la temporada pasada fueron cuatro victorias consecutivas, la cual consiguieron dos veces entre noviembre y diciembre. Los Lakers no encadenaban seis victorias desde la temporada 2010-2011. La única derrota en la actual campaña fue en la primera semana, contra los Clippers.

Getty Images

¿Cómo funcionan los nuevos Lakers?

Los Lakers aprendieron durante la temporada pasada que LeBron James no siempre puede sacar las papas del fuego, que se necesitaba un plan B y por ello ficharon a Anthony Davis. Para esta campaña, si AD no puede rescatar al equipo, entra al quite LeBron, así funciona la maquinaria angelina y esta dinámica ha arrojado triunfos con diferencia favorable de por lo menos nueve puntos, salvo contra los Bulls (118-112).

En las seis victorias, Davis y James se han repartido equitativamente el liderato de puntos con tres partidos consecutivos. Anthony lo hizo ante Charlotte (29 puntos), Memphis (40) y San Antonio (25).

En tanto James, lo hizo contra Utah (32), Dallas (39) y Chicago (30). Estos dos últimos han sido los más complicados. Contra los texanos, los Lakers se apuntaron el triunfo en tiempos extra y contra los de Chicago fue necesaria una remontada tras una noche de escasa efectividad por parte de AD.

Getty Images

Asimismo, LeBron se ha beneficiado de esta racha, pues contra los Bulls firmó un tercer triple doble consecutivo, algo que no se veía en un jugador de los Lakers desde la temporada 1986-87 con Magic Johnson. Con el triple doble, LeBron también se puso codo a codo con Kobe Bryant, a quien igualó con siete triples dobles fuera de casa.

Los Lakers siempre dan de qué hablar en la NBA, pero, a diferencia de los últimos seis años, esta vez es por una imagen positiva.