NBA

Además de LeBron James, Lakers suman una baja más en su plantilla por un mes

El triunfo navideño contra los Warriors de Golden State resultó caro para los Lakers de Los Ángeles. No sólo tendrán que aprender a vivir sin LeBron James, quien se perderá varios partidos después de que el ex jugador de los Cavs sufriera una lesión en la ingle izquierda.

Si bien el equipo angelino y el propio LeBron aseguraron que no se trata de una lesión grave, sí se espera que el jugador estrella se pierda algunos partidos y tal vez lo veamos de regreso hasta enero.

A ello hay que sumarle la baja de Rajon Rondo, quien en el mismo partido sufrió un esguince de tercer grado en el dedo anular de su mano derecha, esto significa que uno de los ligamentos sufrió una rotura completa, por lo que entrará al quirófano en los próximos días.

Getty Images

Una vez que la cirugía se haya realizado, se espera un mes para recuperar al base, quien se ha convertido en uno de los principales escuderos de James en la resurrección de los Lakers, que buscarán volver a la postemporada. Se cree que la lesión de Rondo se produjo en el tercer cuarto del duelo ante los Warriors.

La lesión significa un nuevo golpe en el ánimo de Rondo, quien se había integrado a los Lakers la semana pasada después de ser operado por una fractura en el metacarpiano del dedo medio de la misma mano.

Sin Rondo y sobre todo sin LeBron James, los Lakers cayeron en un partido sumamente cerrado ante Sacramento 117-116, pese a que tenían ventaja de 13 puntos en los últimos seis minutos, y este viernes por la noche recibirán a los Clippers.

Comenta con tu cuenta de Facebook