Uno de los jugadores con mayor legado histórico en el futbol de Estados Unidos dejará el descanso que tomó luego de estar en la Liga MX y como comentarista para regresar a las canchas. Esta tarde se informó que Landon Donovan, mejor conocido como el ‘Capitán América’, volverá a defender una camiseta de futbol, pero no será en la Premier League, MLS, Serie A ni nada parecido, sino que jugará futbol rápido profesional por un ‘corto periodo’.

La escuadra del San Diego Sockers, que juega en la Major Arena Soccer League (MASL), anunció que el estadounidense será su nuevo refuerzo para encarar la temporada siguiente, por lo que después de pasar por el León y ser dado de baja del club el 17 de junio del 2018, una vez más volverá a jugar futbol.

Según se pudo saber, el contrato de Landon Donovan con el San Diego Sockers será sólo de un año para encarar la temporada que sigue su marcha y por políticas de la misma liga y del club, no revelaron más detalles, como el monto del fichaje, cláusulas y demás.

Getty Images

Estamos encantados de anunciar que una de las mejores estrellas del fútbol en la historia de los Estados Unidos se une a la Major Arena Soccer League. Los fichajes de calidad como Landon y Dwayne DeRosario brindan un nivel completamente nuevo de profesionalismo y reconocimiento a esta liga y al fútbol de arena en general. Es un momento emocionante para el MASL y tenemos mucha suerte de tenerlo”, comentó  el comisionado de la MASL, Joshua Schaub.

Donovan, quien jugó 14 temporadas en la MLS con LA Galaxy y San Jose Earthquakes, es actualmente el máximo goleador de la liga americana, ganó 6 trofeos, además de ser un referente absoluto de la Selección de Estados Unidos, sumando 157 partidos internacionales, es el máximo goleador con 57 tantos y el jugador que más goles ha marcado en mundiales, por lo que es un fichaje bastante atractivo.

¡Saca la reta! Landon Donovan saldrá del retiro para jugar futbol rápido

Getty Images

Landon Donovan no solo es un jugador de clase mundial, sino que también ha sido un gran embajador del deporte del fútbol en San Diego. Estamos encantados de que haya decidido unirse a nuestro equipo y continuar con su misión de hacer de San Diego una de las mejores ciudades de fútbol”, dijo el dueño de los San Diego Sockers, Phil Salvagio.

El debut oficial de Landon Donovan en el futbol rápido será el 15 de febrero del año en curso cuando su equipo se mida al Tacoma Stars. Muchos piensan que debió quedarse en el retiro ya que su futbol no es el que era antes, pero la mayoría aplaude la decisión del ‘Capitán América’ por no dejar de hacer lo que ama.