Mexsport

¡Ya salió la sopa! Lapuente explicó por qué no metió al ‘Doctor’ García en Francia 98

Francia 1998 fue uno de los mejores Mundiales para la Selección Mexicana, pese a que fue eliminada en Octavos de Final (para variar) por Alemania. Fue la Copa del Mundo en la que Luis ‘Matador’ Hernández se hizo leyenda antes de entrar al mundo del Tik-tok.

La generación quedó marcada por jugadores como Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, el ‘Cabrito’ Arellano, Ricardo Peláez y Ramón Ramírez, entre otros. Entre los convocados de Manuel Lapuente también estaba Luis ‘Doctor’ García, quien de plano fue de paseo, ya que no entró en ningún partido, al igual que los porteros suplentes, Óscar Pérez y Oswaldo Sánchez.

El ‘Doctor’ García no tenía lugar

Después de 22 años, Lapuente dio una explicación del porqué dejó al ‘Doctor’ García calentando la banca, de acuerdo con una entrevista publicada por Marca. Para ese entonces, cabe mencionar, García era jugador del Atlante.

Lapuente explicó el motivo por el cual no metió al 'Doctor' García en el Mundial de Francia 1998

Mexsport

“No sabía cómo ni en qué momento meter a Luis y fue lo que pasó. Se enojó conmigo, creo que hasta la fecha, aunque lo he saludado. No había argumentos para hacerlo y ni modo, a pesar de la calidad que tenía Luis”, dijo el estratega.

Cuau y ‘Matador’

La Selección de Lapuente le ganó a Corea del Sur y le empató a Bélgica y Holanda, y perdió ante Alemania, con jugadores en el ataque que ya se conocían en Necaxa, al cual dirigía Lapuente: Cuauthémoc Blanco, Luis Hernández y Ricardo Peláez.

Lapuente comentó que tanto Blanco como Hernández eran los del relajo en las concentraciones, pero también sabía cómo calmarlos gracias a que los dirigió en Necaxa.

Lapuente explicó el motivo por el cual no metió al 'Doctor' García en el Mundial de Francia 1998

Mexsport

“Yo los oía en el camión, salvo que se les pasara en algo me paraba y les decía ‘hasta ahí’. Conmigo eran muy educados, muy finos y muy decentes, nos reíamos todos de todas las tonterías que se decían en el camión, después de los viajes que hacíamos no había otra forma de sacar un poquito la adrenalina sino los chistes de los jóvenes y alegres por donde iban”, mencionó.