Las decepciones de la Copa América Centenario

La fase de eliminación directa está a la vuelta de la esquina en la Copa América Centenario. Se llevaron a cabo buenos partidos, grandes goles y jugadas de fantasía, pero también está la otra cara de la moneda. Jugadores de los cuales se esperaba mucho y de plano nos terminaron decepcionando.

Willian

El jugador del Chelsea  no pudo tomar la batuta de Brasil tras la baja de su figura Neymar. Se esperaba que Brasil superara la fase de grupos, pero Ecuador y Perú se opusieron ante la historia y dejaron sin cuartos de final a la selección pentacampeona del mundo.

Su eliminación fue polémica, de eso no hay duda, pero el jugador brasileño no generó nada del jogo bonito que se esperaba de su botines.

willian

Claudio Bravo

A pesar de que su selección aún tiene vida en la Copa América, el arquero del Barcelona se mostró inseguro contra Panamá y en los dos goles existen errores suyos que pudieron costarle caro a La Roja. Esos ‘horrores’ casi le cuestan la calificación al actual campeón, pero Arturo Vidal y Alexis Sánchez sacaron adelante al equipo.

Los Cuartos de Final ante México será un escaparate importante para que Bravo demuestre su nivel o se hunda más.

claudio bravo

Bryan Ruiz

El mediocampista de 30 años no pudo sacar la casta por el equipo. Ni siquiera pensando que esta pudo ser su última competición con el conjunto centroamericano. Si bien Costa Rica no ha tenido el mismo nivel que demostró en la Copa del Mundo de Brasil 2014, su actuación en el torneo dejó mucho que desear.

Su mal desempeño sobre sale entre todos los ticos, que sólo dieron un partido bueno ante los suplentes colombianos. De ahí, nada que rescatar.

bryan ruiz

Edinson Cavani

Con la ausencia de Luis Suárez en el ataque de Uruguay por lesión, era la oportunidad perfecta para que Cavani se luciera. Con goles, se esperaba que director técnico, Óscar Tabárez, se convenciera de su calidad. Los charrúas se quedaron en la Fase de Grupos y, una vez más, el delantero del PSG falló oportunidades claras de gol.

Existen dos posibilidades: La presión lo acabó o el cansancio de una temporada larga no lo dejó sacar su mejor futbol.

edinson cavani

Gonzalo Higuaín

El delantero del Napoli rompió el récord de goles anotados en una temporada de Serie A con 36 anotaciones. A pesar de ello, Higuaín no ha convertido en la Copa América y de hecho, el ariete argentino no ha sumado goles a su cuenta desde el 30 de junio de 2015, partido en el que su selección derrotó 6 a 1 a Paraguay.

gonzalo higuainseguir sopitas deportes