Deportes
Getty Images

Las figuras que podrían llegar a la Liga MX: ¿Torres, Gago, Tello, Carrizo, Valencia, Caicedo?

Por: Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11 En septiembre de 2014 Querétaro se colocó en el mapa futbolístico mundial con una maniobra por demás astuta: contrató a Ronaldinho.

Por: Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

En septiembre de 2014 Querétaro se colocó en el mapa futbolístico mundial con una maniobra por demás astuta: contrató a Ronaldinho.

El brasileño, considerado en su momento el mejor futbolista del mundo, llegó a la Liga MX en medio de una gran expectación para jugar con un club modesto en cuanto a logros futbolísticos.
Dinho no cumplió sus dos años de contrato en México, pero fue Subcampeón con Gallos Blancos y dejó chispazos de su calidad e indisciplinas, ambas de sobra conocidas.


Desde entonces no ha llegado al balompié azteca una figura de renombre mundial, pues aunque André-Pierre Gignac ha dejado constancia de su talento, en Europa era un jugador promedio.

Para el próximo torneo suena con insistencia el nombre de Fernando Torres, delantero español de 33 años que si bien no está a la altura de Ronaldinho, sí se trata de una figura internacional, Campeón del Mundo con España, ganador de Champions League y con un paso destacado en su país e Inglaterra.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Querétaro le estaría ofreciendo un contrato de dos años y 10 millones de dólares a Torres, y las negociaciones irían avanzadas, pero hasta el momento nada concreto.

CRISTIAN TELLO

Getty Images

Otro de los rumores que sonaron esta semana es el de Cristian Tello que podría llegar a los Tigres. Se trata de futbolista forjado en La Masía que sigue perteneciendo al Barcelona, aunque en los últimos años ha estado prestado en el Porto y la Fiorentina.

Desde España, José María Orobitg, representante del habilidoso atacante que juega pegado a la banda, calificó como “imposible y una fantasía” que Tello venga a la Liga MX.

Sin embargo, un hecho que llamó la atención fue que el catalán empezó a seguir en Twitter a Ismael Sosa, atacante de los felinos, situación que generó toda clase de especulaciones, y que los seguidores de los Tigres le pidieran que venga al balompié azteca.

JUAN PABLO CARRIZO

Getty Images

La semana pasada se dio como un hecho que el Monterrey ficharía al guardameta argentino Juan Pablo Carrizo, quien milita en el Inter de Milán, pero no es titular.

El exseleccionado albiceste tiene 33 años y aunque Rayados no ha hecho oficial su contratación, no sería raro que sucediera, pues Antonio Mohamed no quedó satisfecho con la actuación de Hugo González en la Liguilla pasada, además de que tiene una relación cercana con Carrizo.

FERNANDO GAGO Y ENNER VALENCIA

Getty Images

Hay que tomarlo con las reservas del caso, pero también se llegó a manejar la posibilidad de que el mediocampista argentino Fernando Gago, quien en su momento militara con el Real Madrid, llegara a la Liga MX, nada menos que con el Pachuca.

Debido a que los Tuzos jugarán en diciembre el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, podría resultar atractivo para el hoy futbolista de Boca Juniors probar suerte en México.

Otro jugador al que se le liga con el Pachuca es al ecuatoriano Enner Valencia, quien ya estuvo en la institución en 2014 y posteriormente fue vendido al West Ham United de la Premier League (la campaña que culminó estuvo en el Everton).

Debido a la inminente salida de Hirving Lozano y a la necesidad de los hidalguenses por reforzarse, también suena bastante factible el regreso de Valencia, quien incluso fue campeón de goleo con los Tuzos.

FELIPE CAICEDO

Getty Images

El Cruz Azul y en particular Paco Jémez estarían muy interesados en fichar al delantero ecuatoriano de 28 años Felipe Caicedo, quien milita en el Espanyol de Barcelona.

“El Espanyol vería con muy buenos ojos una oferta por el ecuatoriano, pues ‘Felipao’ es uno de los jugadores que más cobra del equipo y liberar dicha ficha puede dotar al club de más recursos para invertir en nuevos refuerzos”, publicó el Diario el ‘Mundo Deportivo’, uno de los más destacados de Barcelona.

Así las cosas, desde Ronaldinho no llega a México una figura de talla mundial, pero antes del brasileño se cuentan algunas como: Bebeto, Butragueño, Iván Zamorano, Piojo López, Pep Guardiola, Eusebio, Bernd Schuster y José Mari Bakero, entre otras.

Es época de rumores y el más fuerte de momento de nueva cuenta lo genera Querétaro, que insiste en atraer los reflectores si es que logra contratar a un ‘Niño’ de 33 años.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Top Relacionadas
:)