Después de la MLS, la National Women’s Soccer League —o NWSL pa’ los cuates— es la competición de futbol más importante en el país ya que además de estar bastante consolidada, funciona como “semillero” para la Selección de Estados Unidos Femenil que todos sabemos, es una potencia.

Hace poco te platicamos sobre los jugadores latinos que fueron o son estrellas de la MLS y por ello hoy te presentamos el caso de las jugadoras latinas de la NWSL.

Mexicanas en la NWSL

Jimena López, Sabrina Flores, Katie Johnson, María Sánchez y Diana Ordoñez son algunas de las mexicanas que de acuerdo con la página oficial, militan en la NWSL.

La primera de estas cracks nació en la Ciudad de México y con apenas 23 años ya jugó en el viejo continente. En 2021 regresó a Estados Unidos con el OL Reign y llegó a las semifinales de la NWSL.

Sabrina Flores es otra de las mexicanas que probaron suerte en la NWSL y actualmente es defensora del Gotham FC. Sin embargo también ha defendido la camiseta del LA Galaxy OC y el Sky Blue FC.

Además de jugar para la NWSL, Sabrina Flores ya sabe lo que se siente portar la playera de la Selección Mexicana y tiene una hermana gemela, Mónica Flores, quien también es futbolista y juega para Rayadas.

Aunque nació en Estados Unidos, Katie Johnson del Chicago Red Stars también ha jugado 23 partidos y marcado 8 goles con el equipo tricolor.

María Sánchez es una más de las talentosas mexicanas que militan en la NWSL y junto con Diana Ordoñez, defienden el escudo del Houston Dash y el de la Selección Mexicana.

El caso de Diana Ordoñez resulta particular pues a pesar de estar en todos los procesos inferiores de Estados Unidos, la originaria de Riverside, California, se inclinó por el equipo azteca.

El talento brasileño presente

Directo desde Brasil llegó a la NWSL la mediocampista Debinha, una estrella de 31 años que fue pieza fundamental para el North Carolina Courage, donde acumuló más de mil 500 minutos jugados. Actualmente Debinha milita para el Kansas City Current.

La brasileña es una de las jugadoras más destacadas de la NWSL y se espera que para la temporada 2023 continúe con su magia.

Por último cerramos esta lista con la crack mundial Marta. Multimedallista olímpica, subcampeona del mundo, ganadora del Balón de Oro y considerada por muchas personas como la mejor futbolista de todos los tiempos.

Marta hoy juega para el Orlando Pride de la NWSL y a pesar de sus 36 años la gente paga para poder decir que un día vio en acción a esta increíble atleta.

¿A qué otra jugadora latina te gustaría que le siguiéramos el paso en la NWSL?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios