Noticias Deportes

Las 10 mejores frases del ‘Tata’ Martino en su presentación como DT de México

Por fin llegó el tan ansiado día para los mexicanos. La FMF hizo su trabajo y Gerardo el ‘Tata’ Martino ya es oficialmente el nuevo DT de la Selección Mexicana; es un hombre experimentado que viene con la misión de cambiar le el ‘chip’ al Tri, pues se tiene el antecedente donde hubieron algunos tropiezos, desde Juan Carlos Osorio como con el ‘Tuca’ Ferretti y aunque no todo fue malo el argentino llegó inspirado y así lo demostró en su presentación.

Rescatamos las 10 mejores frases que anunció esta tarde en el CAR y aquí te las dejamos.

¡Revive las 10 mejores frases del 'Tata' Martino en su presentación como DT del Tri!

El equipo del ‘Tata’ Martino se irá formando con el paso de los días, pues va a estudiar a los jugadores disponibles tanto en México como en el extranjero, por lo que no nos dio mucho para imaginar lo que va a ser esta Selección Mexicana en este 2019 pero si pinta para ser un gran equipo, pues reconoce el talento existente y que hará uso de los jóvenes así como de jugadores experimentados.

Sin más que decir y con este panorama de lo que es el inicio de esta nueva era, vamos a ver qué dijo el ‘Tata’ Martino.

Las mejores frases del ‘Tata’ Martino como nuevo DT de la Selección Mexicana

1.- “México es una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos años. Qué califique a octavos del mundial es un gran progreso. México tiene el poder de jugar de igual a igual ante las potencias, eso habla de evolución y de igual modo con los futbolistas”, comentó el ‘Tata’ Martino.

¡Revive las 10 mejores frases del 'Tata' Martino en su presentación como DT del Tri!

2.- “Yo llegué aquí porque lo primero que revisa es el entrenador es la seriedad que hay en el lugar de trabajo, si hay respeto en la contratación y con los jugadores para hacer un buen trabajo, uno viene y todo fue positivo para mí. Yo me comprometo al trabajo, educación, respeto, honestidad, valores”.

3.- “Lo fundamental que hay es la capacidad individual y técnica que tiene el futbolista mexicano, eso es lo que todos los que viene como DT destacan”.

4.- “Hay una buena mezcla entre futbolistas experimentados y jóvenes que juegan en Europa y en México. Somos optimistas con el volumen de futbolistas que podemos contar para afrontar este proceso. Podemos armar una gran selección”, comentó el nuevo DT de la Selección Mexicana.

Foto: FMF

5.- “Vamos a empezar con visitas a clubes locales, no he tenido la oportunidad de trabajar en el fútbol mexicano y me parece bueno contactarme con los DT de México. Ya me acerque a Miguel (‘Piojo’ Herrera). Iremos programando los viajes y un listado de futbolistas que vamos a empezar a seguir además de ver la liga local para ver a los jugadores. Si el tiempo da, iremos a Europa”

6.- “Yo recién llego y no puedo exigir nada a los jugadores o equipos. Quiero que salgan más jugadores como Lainez o Alvarado, es importante pero otras personas son quienes deciden cómo potencializar a los jóvenes, yo no puedo dar mi opinión”

7.- “Los cambios generacionales no se dan de un plumazo, todo va a su tiempo, tiene un proceso; no voy a borrar a los ‘veteranos’ en un instante. Los últimos meses han aparecido jugadores jóvenes que lo hacen bien, que se han mostrado con la selección mayor y no me voy a cerrar a aspirar a un grupo de jugadores; no sólo a los de México o fuera, aspiramos a todos.”, dijo el ‘Tata’ Martino.

8.- “No es fácil decir por qué no hay goles en la Selección de México ya que no he tenido contacto con ninguno. Pero la generación de fútbol es una pieza importante para que todo se dé paso a paso”

¡Revive las 10 mejores frases del 'Tata' Martino en su presentación como DT del Tri!

Foto: FMF

9.- “La idea es jugar contra los mejores todas las veces que se pueda; jugar aquí, Europa o donde sea. Ahora hay una nueva competencia en Europa que nos impide hacer mucho pero tenemos la forma idea de jugar contra las mejores selecciones”.

10.- “No hay demasiados futbolistas como Messi, he trabajado con muy buenos futbolistas pero todo depende del lugar. En el Atlanta United estaba lleno de muy buenos futbolistas pero no teníamos una figura como Messi”, sentenció Gerardo ‘Tata’ Martino.

Comenta con tu cuenta de Facebook