Las frases que han marcado al ‘Tuca’ Ferretti en una década con Tigres

Uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano pero de igual forma ‘legendarios’, está cumpliendo una década bajo el mando del mismo equipo, hecho que rarísima vez veremos en la Liga MX.

Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti cumple 10 años estando al frente de los Tigres, tiempo en el que ha pasado de todo y donde se le ha visto más que furioso –pero con buenos resultados–, por ello recordaremos algunas de las frases que han marcado su estadía en el cuadro ‘Regio’.

El ‘Tuca’ ha marcado un antes y un después en el futbol mexicano. Su forma de trabajar, la manera en que se desempeña, el trato a los jugadores, a los medios y muchas otras cosas mas, son parte del gran legado que hasta el momento ha dejado en un equipo que ha venido de menos a más.

¿Qué dijo el 'Tuca' Ferretti tras el adiós de Jurgen Damm?

Getty Images

Si bien el ‘Tuca’ gusta de estar envuelto en polémicas y demás, eso nos ha dejado frases legendarias, por lo que hoy recordaremos algunas de las mejores.

10.- “¿Ustedes por qué no les parten en su madre, son Tigres o qué carajo?: Fue un momento icónico del ‘Tuca’ Ferretti casi cuando tomó el mando de los Tigres, donde algunos aficionados de Pumas le recriminaron el que dejó al equipo para irse con los ‘Regios’.

'Tuca' obligó a Tigres jugar bien ante Veracruz para evitar sanciones y por 'confusión'

Getty Images

9.- “No estén chingando, no estén buscando tres pinches patas al gato”: Fue la frase que enmarcó una polémica de hace unos años, donde Héctor Mancilla, exjugador de los Tigres, supuestamente tenía una riña con el ‘Tuca’ Ferretti, misma que si mencionaban los medios, él explotaba.

8.-  “¡Caghajo!”: A esta no hay que darle gran contexto. Es un clásico del ‘Tuca’ Ferretti cada que se enoja.

¡Una más! 'Tuca' Ferretti llegó a 8 finales perdidas con Tigres

Getty Images

7.-  “Sesenta putos años y una prótesis, y lo hago mejor que ustedes”: Un clásico del video que se hizo viral, donde el ‘Tuca’ Ferretti le demostró a sus jugadores cómo se le debe pegar a portería.

6.-  “Quiero traer a Messi a Tigres, pero no me alcanza”: Fue la respuesta del ‘Tuca’ Ferretti cuando le preguntaron en su momento ‘por qué no traía refuerzos de Europa para sus Tigres’; no tardó mucho y después llegó Gignac y Andy Delotr.

'Tuca' Ferretti empató a Nacho Trelles como el DT más ganador de Liga MX

Getty Images

5.-  “No vengo como salvador ni como el Mesías, vengo como interino”: Fue la frase que utilizó el ‘Tuca’ Ferretti cuando llegó a la Selección Mexicana, tiempo en el que era una superestrella del futbol mexicano y creían era el salvador del equipo.

4.-  “No creo que tenga tiempo de hacer comerciales jajaja, mi trabajo es ahí en el pastito”: De igual forma al mando de la Selección Mexicana, aparecer en comerciales y demás era algo que no era mucho de su agrado.

Las frases que han marcado al 'Tuca' Ferretti en una década con Tigres

Getty Images

3.- “El fútbol no tiene edad, importa el talento, importa la calidad y capacidad. Todos lo que queremos es dar resultados”: Fue una de las frases del ‘Tuca’ en una entrevista cuando le preguntaron su forma de trabajar y hacer exitoso a los Tigres, hecho que no se veía desde hace mucho tiempo.

2.- “Puedo decirle algo a los míos, gritarles, hacer muchas cosas, pero con los jugadores del equipo rival es algo que jamás lo he hecho y jamás haré”Fue la polémica frase de una ‘pelea’ que tuvo con Tomás Boy, donde hubieron reclamos y palabras dentro del campo de juego y obvio no se iba a quedar callado.

Getty Images

1.- “Ya le han faltado tanto al respeto a tantos colegas míos (en Selección), que si me lo faltan a mí, ya seré uno más”: La frase que utilizó el ‘Tuca’ Ferretti en su tiempo como DT de la Selección Mexicana, mismo donde él estaba despreocupado de las críticas y demás, pues sólo era el interino.