Liga MX

¡Van por todo! Las 3 obligaciones del América este Clausura 2019

El primero de dos ediciones del Clásico Nacional ha terminado y el América supo manejar mucho mejor el partido… o al menos sí salió a ganar el juego pues con lo que hoy le vimos a las Chivas, no había de otra. Los de Coapa ya se instalaron en las semifinales de la Copa MX y aunque han estado algo inestables este Clausura 2019, tenemos las 3 obligaciones que deberían buscar este semestre pues al ser uno de los más grandes, tienen que ir por todo.

¡Van por todo! Las 3 obligaciones del América este Clausura 2019

Getty Images

América es un gran equipo, con una plantilla bastante buena pero les sigue faltando algo, pues pese a tener figuras y grandes refuerzos no se han consolidado como se hubiera esperado. Esto no es una excusa para deslindarse de sus obligaciones como ‘grande’ de la Liga MX y es por ello que tenemos varios objetivos para el cuadro del ‘Piojo’ Herrera.

Las Águilas son un equipo sorpresivo que gusta de dar buenas exhibiciones y esperamos lo mejor para este equipo. Aquí lo que creemos deben lograr en el Clausura 2019.

¡Van por todo! Las 3 obligaciones del América este Clausura 2019

Getty Images

3.- Encontrar un 11 inicial estable

La escuadra del ‘Piojo’ Herrera se ha visto algo inestable por las lesiones pero con la llegada de los refuerzos como lo fue Nico Castillo o Benedetti, no han encontrado un equipo que juegue bien y sepa manejar los partidos. América se mermó un poco en comparación del semestre pasado donde ganaba y gustaba por lo que estando ante equipos tan fuertes como son los ‘Regios’, tienen que consolidarse internamente para no perder más.

¡Van por todo! Las 3 obligaciones del América este Clausura 2019

Getty Images

2.- Dedicarse a jugar y no hablar tanto

Los jugadores del América pecan a veces de habladores y actúan muy poco en la cancha. Casi cada semana el ‘Piojo’ Herrera hace de las suyas, esta semana fue Mateus Uribe y Oribe Peralta y antes ha sido Marchesín, entre otros, por lo que hablar tanto y no sacar siempre los resultados, los deja mal parados, por lo que centrarse en lo deportivo tendría que ser una obligación de este club.

1.- Ganar cuando menos un campeonato

Aquí no podemos ponernos del todo exigentes y pedir que sean Bicampeones de la Liga MX. Sería lo ideal, eso sin duda, pero como vienen jugando y con la inestabilidad del cuadro titular, con que ganen el torneo local o la misma Copa MX sería un gran paso  y si pueden consolidarse con el doblete, mucho mejor.

¡Van por todo! Las 3 obligaciones del América este Clausura 2019

Getty Images

América tiene compromisos muy complicados a partir de este día y al menos dentro de la Liga MX se ve un panorama más difícil. Tienen que medirse aún ante Chivas de nuevo, Tigres, Santos, Cruz Azul, Toluca, entre los más difíciles y en la Copa MX jugarán frente a Xolos, así que de ahora en adelantes e verá para qué está este equipo y si es que pueden ser campeones una vez más.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook