Después de empatar con el Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la Fecha 5 de la Liga, el FC Barcelona perdió a su elemento más importante: Lionel Messi.

Ya en la segunda parte, justo al minuto 57, el astro argentino sintió molestias en la pierna derecha, por lo que no pudo continuar el partido.

Después de realizar los estudios correspondientes y determinar que Messi tiene una ruptura muscular en el muslo derecho, se ha confirmado que estará fuera de las canchas por tres semanas.

A pesar de lo mala que puede resultar esta noticia para el equipo, es una buena oportunidad para que Luis Enrique, el DT del Barça, demuestre que en su banquillo hay opciones adecuadas para sustituir a su romperredes principal.

Arda Turan

El turco ha demostrado desde su llegada a la institución en julio del año pasado que tiene las características principales para salir a la cancha y destacarse como medio centro ofensivo con la escuadra de Cataluña. Si bien no es la posición ideal para sustituir a Messi, la capacidad que tiene para moverse con precisión en la parte superior del campo hace que suene como uno de los candidatos idóneos para jugar con Neymar Jr. y compañía.

El kilometraje que Turan tiene dentro de las canchas lo posiciona para reemplazar al lesionado crack. El turco ‘Leonidas’ –de 29 años– tiene 47 goles acumulados en su carrera, de los cuales tres de ellos han sido con el Barcelona. 

Paco Alcácer

La reciente adquisición del Barcelona en la delantera podría darnos de qué hablar al ser suplente de Lio. El llegado de Valencia puede ocupar la posición de centro delantero en la que siempre se ha desempeñado. A pesar de sus 23 años, tiene la suficiente experiencia ofensiva para demostrar que hay un lugar para él al frente de los blaugranas.

Por el momento, Alcácer ha jugado dos partidos como titular en el equipo, acumulando 100 minutos en lo que va de la temporada. Sin embargo, tiene en su haber 30 goles con 21 asistencias y sobre todo hambre de juego. Dadas las circunstancias, podría posicionarse como un referente principal para Lucho, quien lo tomaría más en cuenta para el futuro.

Denis Suárez

El joven español de 22 años de edad es un mediocampista que ya conoce al equipo, pues estuvo en sus filas con el Barcelona B durante la temporada 2013-2014. Ahora en el equipo principal y con experiencia acumulada en su haber, Luis Enrique puede pensar en decirle que se vincule más a la ofensiva liderada por Luis Suárez y Neymar Jr.

Acumula un total de 13 goles y 23 asistencias. Su intención de romper las redes con la escuadra culé le da ánimo suficiente para que quiera levantar la mano y llamar la atención de Luis Enrique. Además, su posición lo coloca como un atacante de izquierda natural, por lo que no sería erróneo acomodarlo como un delantero más, con el fin de ayudar al ‘Mordelón’ y al carioca en busca de más goles.

Ante la ausencia de Lionel, los próximos encuentros del equipo pueden ser una buena prueba para comprobar la efectividad en los cambios que se hagan.

¿Encontrará Luis Enrique a un jugador tan efectivo como Lionel Messi? ¿Qué pasaría si, con los cambios, el Barcelona encuentra la forma de no extrañar al argentino?

***Fotos: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios