Las tendencias de los partidos en la Jornada 3 de la Liga MX

El pasado puede ser una buena muestra de lo que puede pasar más adelante. Sobre todo en el deporte que la historia en ocasiones llega a pesar.

La Jornada 3 de la Liga MX tiene partidos interesantes que además, nos pueden mostrar que hay ciertas tendencias entre los equipos que se enfrentan.

Querétaro vs Dorados

Ambos equipos llegan con dos derrotas en este torneo, por lo que buscarán sus primeros puntos en esta jornada.

En sus últimos tres enfrentamientos hay dos empates y una victoria para los Gallos Blancos. Además, en dos de esos tres encuentros se anotaron dos o menos goles.

Xolos vs Santos

En este duelo hay una tendencia en particular. En cuatro de los últimos cinco partidos los dos equipos han roto el cero en la portería contraria. Además, el promedio de goles en esos cinco partidos es de tres.

De esos cinco duelos, hay dos victorias para Tijuana, dos empates y un triunfo de los Laguneros, por lo que los números no los favorecen.

América vs Pachuca

Estos dos equipos muy raramente empatan. En sus últimos 15 enfrentamientos sólo en una ocasión se han repartido los puntos.

Además, hay que remontarse hasta el 2005 para encontrar un partido sin goles. Los dos llegan con la misma cantidad de puntos y su nivel está parejo.

Monterrey vs Atlas

Similar al Águilas vs Tuzos, Rayados y Atlas tampoco suelen empatar mucho. Sólo hay dos empates en los últimos 20 partidos entre estos dos clubes, la coincidencia es que estos dos fueron por marcador 0-0.

Además, en cuatro de los últimos cinco duelos un equipo se queda en sin anotar.

León vs Cruz Azul

En este partido podemos esperar goles. Desde el 2001 tienen 15 enfrentamientos y en sólo en tres de estos hubo uno o cero goles. El promedio es de estos duelos es de 2.5 tantos.

Asimismo, también es poco probable que empaten según la estadística. En esos 15 partidos sólo hay 3 empates, es decir que sólo hay el 20% de probabilidades que se repartan los puntos.

Morelia vs Toluca

Al contrario de otros duelos de esta Jornada, este parece que no tendrá muchas anotaciones. Esta confrontación llega con una racha de un sólo gol en los tres partidos anteriores.

Sumando a esto, tres de los últimos cinco duelos han terminado en empate y dos de estos con el marcador en cero.

Jaguares vs Veracruz

Aquí pinta para que se den festín los delanteros. En tan sólo dos de sus últimos 15 confrontaciones un equipo ha podido guardar el cero en su portería. Además, hay que remontarse hasta el 2003 para encontrar un marcador con menos de dos goles.

La media de goles entre ambos de los 10 anteriores partidos es de 4.8, es decir que casi acumulan cinco tantos por encuentro.

Pumas vs Puebla

Partido ya de domingo y en CU que fue una verdadera fortaleza el torneo pasado. La tendencia aquí es que los dos equipos anotan, debido a que los últimos cinco partidos nadie guarda el cero.

Sin embargo, los poblanos sólo tienen una victoria en los últimos cinco duelos ante los felinos. Además, de los últimos 1o enfrentamientos son cinco victorias de los universitarios, dos triunfos de la Franja y tres empates.

Chivas vs Tigres

Este partido cerrará la Jornada 3 y se puede esperar mucho, pero las estadísticas dictan algo diferente. Rebaño y felinos tienen a empatar, pues en cuatro de los últimos cinco este ha sido el resultado.

Ahí están las tendencias que pueden dictaminar el resultado o simplemente quedarse en números. Eso sí, esto te puede ayudar bastante a llenar tu quiniela.