Laura Galván fue una de las 37 medallistas de oro para México en los pasados Juegos Panamericanos. La guanajuatense se impuso en los cinco mil metros planos gracias a un cierre espectacular en los últimos metros.

Gracias a su éxito, Galván recibió un estímulo económico mayor a los 240 mil pesos, sin embargo, perdió 36 mil de ellos, luego de ser víctima de la delincuencia, de acuerdo a una denuncia pública en redes sociales.

Getty Images

Galván acudió a un banco para retirar dicha cantidad y después de hacer la transacción, fue interceptada por dos hombres, quienes pidieron la cantidad exacta, por lo que considera que estas personas actuaron en coordinación con el mismo personal del banco.

Explíquenme como es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros a saliendo del banco”, publicó la medallista en su cuenta de Facebook. “Espero que se investigue al banco y los que nos quitaron el dinero, para que no sigan robando a tanta gente que llega a depositar o retirar dinero”, indicó en la misma publicación.

 

Ante esta situación, el gobierno del municipio de Guanajuato informó que ya se trabaja en el caso. Se canalizó a la afectada de este presunto caso de robo sin violencia a la agencia del Ministerio Público, donde se lleva a cabo el proceso correspondiente. La dependencia municipal también informa que ofrece todo el apoyo al Ministerio Público en dicho procedimiento”, indica en un comunicado, de acuerdo con ESPN.

http://instagram.com/sopitasdeportes