Foto: @PlanetCanoe

Laurence Vincent-Lapointe, la atleta que ganó un caso de dopaje al comprobar que fue “por fluidos de su novio”

Laurence Vincent-Lapointe, multicampeona mundial ganó un caso de dopaje, luego de comprobar que se contaminó por fluidos corporales de su novio.

La Federación Internacional de Canotaje (IFC por sus siglas en inglés), anunció que al finalizar la investigación que le abrió a Vincent-Lapointe desde el pasado mes de julio, cuando la once veces campeona del mundo dio positivo en una sustancia similar a los esteroides.

La ICF ha aceptado la evidencia de la Sra. Vincent-Lapointe que respalda que ella fue víctima de la contaminación de terceros“, dice el informe de la Federación.

Desde que se dieron a conocer los resultados en los que Laurence dio positivo, fue suspendida provisionalmente por casi seis meses, lo que provocó que se perdiera el Campeonato Mundial del 2019, que sirvió como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La sustancia le habría provocado una sanción de hasta cuatro años sin participar en ninguna competencia, lo que la privaría de hacer su hipotético debut olímpico en Tokio 2020, pues aún no tiene su boleto.

Laurence Vincent-Lapointe, la atleta que ganó un caso de dopaje al comprobar que fue "por fluidos de su novio"

Foto: @CBCOlympics

Ahora Laurence Vincent-Lapointe buscará su boleto a Tokio 2020 en los eventos de sprint de canoa femenina, en un evento de la Copa Mundial Femenina que se llevará a cabo en Alemania en mayo y únicamente con la victoria podría lograrlo. Algo que parece fácil para la canadiense.

A sus 27 años, Laurence se ha demostrado como una gran atleta, pues fue bicampeona en los Campeonatos Mundiales de Polonia, Hungría, Alemania y República Checa. De igual manera se coronó en tres ocasiones en el Campeonato Mundial de Portugal en 2018. Para Tokio 2020, si logra clasificarse, se espera que conquiste por lo menos dos medallas.