El partido entre el Sevilla y Lazio aún no se disputa y ya hubo problemas entre aficionados. Reportes de la prensa española aseguran que cuatro personas fueron heridas por seguidores del club italiano durante un enfrentamiento en la ciudad de Roma.

Los hechos ocurrieron por la noche de este miércoles en la calle Leonina, muy cerca del Coliseo de Roma, cuando un grupo de aficionados del Sevilla fue encarado presuntamente por seguidores encapuchados de la Lazio y utilizaron armas blancas para agredir a los españoles, a quienes hirieron en las piernas.

 

La policía italiana informó que en la riña participaron cerca de 40 personas. Algunos buscaron refugio en los establecimientos comerciales de la zona, sin embargo, cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Spirito Santo; uno de ellos fue reportado como grave.

Dos de los lesionados son de nacionalidad española, uno es estadounidense y el otro es inglés.

Sevilla enfrentará este jueves a la Lazio en el juego correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la Europa League y para el cotejo la agencia EFE informó que cerca de dos mil españoles hicieron el viaje a Italia para apoyar al Sevilla. Todos están citados este jueves en una plaza pública para ser trasladados al Estadio Olímpico de Roma en autobuses para evitar nuevas agresiones.

Getty Images

Esta es la segunda mancha para el futbol italiano en los últimos dos meses, pues en diciembre, seguidores del Inter de Milán provocaron que su estadio fuera cerrado dos jornadas por los cantos racista en contra de Kalidou Koulibaly, jugador del Napoli. Además, un aficionado del Inter murió al ser atropellado durante una riña con seguidores napolitanos.