Foto: Getty Images

Lazio amenaza con demandar a la Serie A si no se reanuda

Mal y de malas para la Serie A. La Lazio ha amenazado al torneo con demandarlo si no reanudan actividades, tras la pandemia por coronavirus.

El director de comunicación del equipo romano, Arturo Diaconale, aseguró que la Serie A debe terminarse sí o sí y de no hacerlo, llevaría el asunto a los tribunales. La Lazio está peleando el título con la Juventus, ubicado un punto por debajo de la ‘Vecchia Signora‘.

Lazio amenaza con demandar a la Serie A si no se reanuda

Foto: Getty Images

Hay que terminar con la competencia como sea. Si no lo conseguimos, la siguiente campaña estaría falseada, porque se llevaría el asunto deportivo a los tribunales. Espero que se decida en el campo quién gana y quién pierde“, declaró para un medio local.

De igual manera, Diaconale explicó cómo es que los clubes regresarán a los entrenamientos el próximo 4 de mayo. La intención es que se lleven a cabo todas las medidas sanitarias y que los jugadores que portan el virus, no estén en contacto con los que sí están sanos.

Sólo hay que impedir que jugadores contagiados de COVID-19 estén en contacto con los sanos. Los futbolistas vivirían en estructuras con instrumentos sanitarios avanzados para evitar cualquier tipo de contagio. La organización debe primar“, agregó.

Lazio amenaza con demandar a la Serie A si no se reanuda

Foto: Getty Images

Esta ha sido una gran temporada para la Lazio. En la misma ya le pegó a la Juventus y al Inter, desplazando a este a la tercera plaza. Por ahora el equipo dirigido pro Simone Inzaghi tiene 62 unidades, una menos que el de Maurzio Sarri. Es por eso que tienen la intención de que el torneo termine.

Un título de liga italiana para la Lazio, no lo consiguen desde la temporada 1999-2000. De conseguirlo, los romanos estarían cortando una racha de ocho títulos seguidos de la Juventus. Un equipo que nadie veía entre los candidatos al inicio de la campaña.