Lazio a juicio por ocultar positivos por Covid-19 Deportes
Getty Images

¿Qué pasó acá? La Lazio, su presidente y médicos se van a juicio por ocultar información de COVID

La justicia ya espera a la Lazio y todo por el Covid-19 y ocultar información sobre jugadores que dieron positivo por coronavirus

El tema del Covid-19 sigue causando estragos al rededor del mundo y la organización de las diferentes ligas en el mundo se toman muy en serio el tema de los protocolos para evitar la propagación del virus en el futbol y las sanciones para quienes no cumplan, pueden ser severas y a esto se enfrentará la Lazio.

La Lazio fue uno de los equipos que padeció más por el coronavirus y no por el hecho de que haya tenido contagios, que sí los tuvo, pero sufrió más por el parón que se tuvo en la temporada pasada. Marchaba cerca de los primeros lugares en la Serie A y cuando regresaron a completar el campeonato, el ritmo y los resultados se habían ido para caer estrepitosamente.

¿Qué les pasó? La cronología de una Lazio que pasó de pelear la Serie A a casi quedarse sin Champions

Foto: Getty Images

Ahora la Lazio enfrentará un nuevo partido, esta vez fuera de la cancha y en los juzgados. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció en su sitio web que el presidente del equipo y 2 de los doctores han sido denunciados debido a infracciones de las regulaciones federales e incumplimiento de los protocolos de salud.

6 son los puntos que detallan este informe de incumplimiento por parte de la Lazio, la mayoría por no comunicar con antelación la posibilidad de jugadores contagiados por Covid-19, otra por permitir que jugadores que dieron positivo pudieran ver acción en entrenamientos de grupo y por no mandar a aislamiento obligatorio.

Lazio se desploma en sólo cuatro jornadas y Atalanta es el que se beneficia

Getty Images

¿Cuáles son las consecuencias?

Actualmente en la Serie A, la Lazio se encuentra en la posición 7 de la liga con 40 puntos, los mismos que tiene el quinto lugar (Napoli) en puestos europeos y a falta de 16 jornadas para terminar la competición italiana y definir los clasificados a Champions League, Europa League y Conference League.

Las consecuencias a las que puede enfrentarse la Lazio dependen de lo que decida el Tribunal federal después del juicio y las repercusiones serían graves para el conjunto italiano: multa, puntos de castigo, descenso y exclusión del campeonato podrían ser algunas.

¿Qué les pasó? La cronología de una Lazio que pasó de pelear la Serie A a casi quedarse sin Champions

Foto: Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)