Juventus ha dominado la Serie A durante los últimos ocho años, en los que el Inter, Roma y Napoli lo único que han hecho es hacerle sombra a los de Turín. Lazio se perfila para unirse a la fila de equipos que han secundado a la Vecchia, luego de su derrota 3-2 contra el Atalanta.

La Lazio no gana el Scudetto desde el año 2000, y después de 20 años, el equipo de Roma aspiraba al título con una desventaja de un sólo puntos respecto a la Juve, pero la derrota en Bérgamo, la distancia creció a cuatro unidades, y aunque a la Serie A le quedan 11 jornadas por disputarse, debe rezar para que la Juventus entre en una mala racha.

Lazio pierde por primera vez en casi nueve meses y deja camino libre a la Juventus
Getty Images

Lazio ha hecho una temporada de antología, en la cual sólo acumula tres derrotas, la última de ellas había sido el 25 de septiembre de 2019, ante el Inter de Milán, y desde entonces acumulaba 21 encuentros sin derrota, de los cuales cuatro han sido empates y 18 victorias, cinco de ellas manera consecutiva.

El equipo parecía tener el partido controlado tras un arranque frenético con un par de goles. El primero llegó a los cinco minutos gracias a un penal de De Roon y al 11’ aumentó la ventaja Miliknovic-Savic.

Sin embargo, Atalanta, la cenicienta de la Champions League, recortó distancia con el gol de Gosens al 38’ y en el segundo tiempo llegó el empate en forma de golazo de Malinovskiy.

En los últimos minutos llegó el gol de la remontada del Atalanta, obra de Palomino a 10 minutos del final.

Lo que viene para los equipos de la Serie A es un descanso de un día, para arrancar la actividad de la jornada 28 a partir de este viernes. Cabe recordar que de todas las ligas que han reanudado, la del futbol italiano es la más atrasada, por lo que tenemos Serie A para rato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook