Esta tarde en el Olímpico de Roma se vivió un partidazo en la parte alta de la Serie A. La Lazio recibía al Napoli y si los romanos ganaban, se colocaban a un punto de distancia de los de Maurizio Zarri. Sin embargo el Napoli dio un golpe de autoridad y le metió tres a la Lazio.

El Napoli se fue al frente desde el minuto 24 del primer tiempo. Los visitantes salían en contragolpe, Dries Mertens no pudo controlar bien un pase filtrado, pero tuvo suerte y logró quedarse con la bola. Mertens tocó el balón a la llegada de Marek Hamsik, el eslovaco envió un centro raso al área de la Lazio y José Callejón simplemente cerró la pinza para poner el primero.

En el resto de la primera mitad ya no hubo más llegadas construidas. Ambos equipos pudieron haber marcado con disparos de media distancia pero el balón pasó ligeramente desviado de las dos porterías. Ya no hubo mayor peligro y así llegamos al descanso.

En el segundo tiempo la Lazio tenía la consigna de darle la vuelta al marcador y acercarse a los puestos de Champions League. Los romanos necesitaban ganar para ponerse a tan sólo un punto del mismo Napoli que es tercero en la Serie A. Sin embargo fueron los napolitanos los que pegaron de nuevo en el partido.

A los cinco minutos de la parte complementaria los visitantes marcaron el segundo. Allan envió un centro tendido al área rival,  Thomas Strakosha, guardameta que suple a Federico Marchetti por lesión, y la defensa de la Lazio se confundieron y no fueron por el balón. Ante la nula decisión de la zaga rival, Lorenzo Insigne aprovechó y mandó el balón al fondo de las redes.

Con el 2-0 en contra la Lazio rompió filas y se lanzó al ataque. Los romanos tuvieron varias oportunidades pero no pudieron concretar. Pepe Reina sacó un par de disparos largos y la zaga del Napoli también salvó un gol que aparentemente estaba cantado.

La Lazio no  pudo concretar las opciones que tuvo a lo largo de la segunda mitad y eventualmente Lorenzo Insigne puso la puntilla. Con este resultado el Napoli mató dos pájaros de un tiro, pues no sólo se consolidan en el tercer lugar de la tabla sino que evitan que la Lazio les siga respirando en la nuca.

Pleca Instagram Sopitas Deportes