Deportes
MEXSPORT

¿Porqué le anularon un gol al Zacatepec… con ayuda de un celular?

El futbol mexicano y la polémica no pueden vivir el uno sin el otro, son como una parejita en las primeras semanas del enamoramiento.

El futbol mexicano y la polémica no pueden vivir el uno sin el otro, son como una parejita en las primeras semanas del enamoramiento. La controversia no se aleja de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) ni si quiera en un fin de semana en el que no hubo Liga MX por la Fecha FIFA. Resulta que en el partido del Ascenso MX entre el Zacatepec y el FC Juárez le anularon un gol a los locales… con ayuda del celular.

Rodrigo Prieto había anotado el primero de los Cañeros, pero su tanto fue invalidado más de un minuto después de haberse dado por bueno. El arbitro central del partido, Humberto Vargas  había marcado el tanto y la juez asistente, Enedilla Caudillo no levantó su bandera. Sin embargo el gol fue anulado después por fuera de lugar.

Según testigos que presenciaron aquel momento, el cuarto árbitro, Juan Ramírez Tostado revisó su celular y a raíz de ello se comunicó con el juez central para que anularan el gol. No se sabe si vio la repetición o algún video de la jugada o si recibió algún tipo de orden para que invalidara el gol.  Entonces sí se prendió el asunto, pues además esta controversia llega en un momento de alta tensión debido a la huelga arbitral de hace unos días. La jugada en cuestión ocurre al minuto 01:58 del siguiente video.


Rodrigo Prieto efectivamente venía regresando de posición adelantada en la jugada del gol por lo que, apelando a algún tipo de sentido de justicia deportiva, el tanto fue bien anulado. El problema aquí es que los silbantes utilizaron un dispositivo tecnológico para tomar una decisión, cosa que aún no está permitida por la Liga y como era de esperarse, los futbolistas del Zacatepec se han mostrado molestos. Así lo expresó Rodrigo Prieto en entrevista con TV Azteca Cuernavaca.

Se pueden equivocar o no, pero da coraje que si le van a hablar al cuarto árbitro, a través del celular le digan cómo fue la jugada. Entonces que lo hagan en todas, no nada más en una sola jugada donde nos anulan un gol.

Según Mediotiempo.com al interior de la Comisión de Arbitraje la versión de los hechos es que el cuarto árbitro se comunicó con el juez central para notificarle quién había tocado primero el balón. Pero cómo te explicas que un gol haya sido anulado un minuto más tarde de que se dio por bueno, cuando la asistente no levantó la bandera y los jugadores a los que les hicieron el gol ni si quiera reclamaron como para poder decir que el silbante sucumbió ante la presión de los futbolistas.

Hasta el momento, ni el Ascenso MX ni los árbitros han emitido una postura oficial respecto a lo sucedido en el Coruco Díaz. El que sí dijo algo fue el presidente del Zacatepec, Gerardo Verduzco, quien reveló que hoy sostendrá una reunión con los directivos de la FEMEXFUT.

referees-discuten

Giphy

Lo ocurrido en Morelos es sólo una muestra mas de la inminente necesidad de implementar la tecnología de manera organizada y reglamentada al futbol. Si nuestro querido dinosaurio conocido como balompié aceptara evolucionar, en vez de usar celulares de formas sospechosas, los árbitros podrían revisar repeticiones en monitores de buen tamaño, tomar la decisión correcta y evitar malos entendidos.

Pleca Instagram Sopitas Deportes


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)