El día ha llegado y muy pronto conoceremos al nuevo ‘monarca’ de Europa. La Gran Final de la Champions League está por comenzar y tanto el Tottenham como Liverpool buscarán la gloria pero por si faltaran emociones a este duelo, hay un personaje adicional que apoya a los ‘Reds’ a muerte, pues LeBron James, histórico jugador de la NBA, podría convertirse en campeón de la mano de Mohamed Salah y compañía por este motivo.

Quizá no lo sabías pero LeBron James es accionista minoritario del Liverpool, uno de los clubes más grandes de Inglaterra al que le apostó una buena inversión hace algunos años.

El motivo por el que LeBron James sería campeón de la Champions League con el Liverpool

Foto: The42

Resulta que en el 2011 LeBron realizó una gran alianza con Fenway Sports Group, propietario mayoritario del Liverpool, a quien había comprado un año antes por tan sólo 477 millones de dólares. El basquetbolista invirtió la módica cifra de 9.2 millones de dólares, por lo que obtuvo el 2% de las acciones del club y desde ese momento todo mejoró para él.

Tras pasada la final del año anterior, donde el Liverpool perdió contra el Real Madrid, la inversión de LeBron James se fue por las nubes ya que se incrementó en 5 veces la cantidad original y se fue hasta los 32 millones; ahora en el marco de una final más y si es que la llegan a ganar, se estima que llegarán a alrededor de 100 millones de dólares, por lo que es un gran negocio para él.

El motivo por el que LeBron James sería campeón de la Champions League con el Liverpool

Foto: Mundo Deportivo

“Liverpool es uno de los equipos más importantes de todos los deportes y me ilusiona mucho estar afiliado a esta increíble organización. El equipo tiene 18 títulos de liga… Me veo a mí mismo tratando de ganar tanto como ellos“, comentó James cuando realizó esta inversión según el diario ‘El Clarín’.

Es por este motivo que LeBron James podría sí tener un trofeo este año en sus vitrinas, pues como recordaremos el basquetbolista quedó fuera de ‘Las Finales’ por primera vez después de 9 años y aunque no será dentro de la NBA, sí se coronaría (al menos en su rol como accionista) con el Liverpool si es que ganan la UEFA Champions League.

El motivo por el que LeBron James sería campeón de la Champions League con el Liverpool

Foto: M.foro

Este es un dato poco conocido, quizá no muy relevante para algunos, pero es el motivo que haría campeón de la Champions League a LeBron James con el Liverpool.

La gran Final de la Champions League entre Tottenham y Liverpool comenzará en punto de las 14:00 hrs, donde veremos a un nuevo campeón reinando en Europa y el fin de una era del Real Madrid.