NFL

LeBron James, el nuevo enemigo público de la NFL: “Son unos esclavistas”

La NFL tiene un enemigo público en la NBA, se trata de LeBron James, la actual estrella de los Lakers, quien criticó severamente a los propietarios de los equipos por sus políticas que terminan siendo una amenaza para los jugadores.

El caso más sonado es el de Colin Kaepernick, el quarterback de San Francisco que después de sus protestas contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no encontró acomodo en algún otro equipo.

Getty Images

Trump ha lazando mensajes en repetidas ocasiones hacia los propietarios para “hagan respetar la bandera de Estados Unidos” y Dallas impidió meses después que sus jugadores no hicieran cualquier tipo de manifestaciones durante la ceremonia del himno, de lo contrario serían despedidos.

Sobre ello se refirió LeBron James al llamar a los propietarios “esclavistas” durante un episodio de “The Shop” de HBO: “En la NFL tienen un grupo de viejos hombres blancos como propietarios de equipos con esa mentalidad esclavista de ‘este es mi equipo y haces lo que te diga o me deshago de todos'”.

“Los jugadores son los que hacen que el barco navegue. Todos los domingos, sin Todd Gurley, Odell Beckham Jr y esos jugadores no habría futbol. Y en la NBA pasa lo mismo”, agregó.

Getty Images

Indicó que en la NBA existe mayor apertura respecto a dichos temas, pues la liga está enfocada al “potencial del jugador, en lo que puede llegar a ser”, mientras que en la NFL existe una mentalidad más egoísta. “Todo se reduce a lo que puedes hacer por mí este domingo, este lunes o este jueves. Y si no puedes hacer nada seguiremos adelante sin ti”.

En ese sentido le dio importancia al comisionado de la NBA, Adam Silver, de quien destacó su apertura y el hecho de respetar la ideología de cada jugador, aunque no esté de acuerdo con ellos. “Él siempre quiere escucharnos siempre que sea de una forma educada y no violenta”.

Comenta con tu cuenta de Facebook