A LeBron James y a los Lakers no le salen las cuentas rumbo a los playoffs de la NBA. En lugar de acercarse a la postemporada, se alejan de ella. La franquicia angelina tiene una marca negativa de 30-34 que lo ubica en el undécimo sitio.

La crisis de los Lakers se acentúa después de acumular tres derrotas consecutivas, la última de ellas frente a los Clippers, un rival directo en la pelea por los playoffs 113-105. En los últimos seis partidos de los Lakers sólo se registra una victoria y en los últimos nueve, dos triunfos.

Esta situación ha hecho que la afición de los Lakers comience a perder la paciencia y durante el juego ante los Clippers lanzaron una indirecta muy directa a LeBron James, al dedicarle un cántico especial: “Queremos a Kobe”. La afición angelina desconoció a The King como su nuevo ídolo.

Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers y fan confeso de los Lakers (vistió uniforme de los Lakers durante la gira del grupo por Oceanía), levantó la voz mediante una breve carta desde su cuenta de Twitter:

Queridos Lakers ¿Por qué me hacen esto? ¿Se dan cuenta que hay fans a quienes realmente le importas? Estos siete años han sido de mierda ¿Conseguirán más contratos de un año en busca de una estrella? No importa un carajo una estrella, construye un equipo que ame jugar junto”, escribió.

El cuarto descalabro de los Lakers podría suceder esta noche, en la duela de los Nuggets, el segundo mejor equipo de la Conferencia del Oeste y que podría acrecentar el divorcio entre la afición de los Lakers y LeBron, pese a que está a las puertas de la historia de la NBA.

¿La marca que persigue LeBron?

James requiere sólo 13 puntos en el juego ante los Nuggets para hacerse un lugar en la historia de los máximos anotadores de la NBA. Con esa cantidad, James superaría los 32 mil 292 puntos que consiguió Michael Jordan, quien es cuarto de esta clasificación histórica.

Los tres primeros sitios corresponden a Kareem Abdul-Jabbar (38 mil 387 puntos), Karl Malone (36 mil 928) y Kobe Bryant (33 mil 643), sin embargo, por histórica que sea el récord, la afición de los Lakers quiere playoffs.

Getty Images

https://instagram.com/sopitasdeportes