¡Cuidadito! La NBA advierte a LeBron James por simular faltas Deportes
Reuters

¡Cuidadito! La NBA advierte a LeBron James por simular faltas

La NBA ya le leyó la cartilla a LeBron James por simular faltas. Si lo vuelve a hacer, tendrá que pagar una multa y puede ser suspendido

Quien crea que el futbol es el único deporte en el que se fingen o exageran faltas, vive muy equivocado. En las últimas dos décadas, el basquetbol de la NBA ha cambiado el estilo de juego, gracias al cambio en reglamento, el cual ha limitado el juego físico, del cual le ha sacado provecho LeBron James, por lo que la liga ya le leyó la cartilla.

En los tiempos de Michael Jordan se solía jugar con un estilo físico, de mucho choque, pero con el paso del tiempo, la NBA comenzó a castigar las cargas. Esto ha provocado un cambio gradual al estilo actual, en el que se priorizan los tiros de tres puntos.

NBA castiga las simulaciones de faltas

Pero no todo son lanzamientos de tres puntos. También se busca atacar el aro para sumar de dos puntos, pero también para buscar cualquier contacto y sacar tiros libres y LeBron James ha exagerado los contactos por lo que la NBA ya le llamó la atención a la estrella de los Lakers y de paso a su compañero Kyle Kuzma.

¡Cuidadito! La NBA advierte a LeBron James por simular faltas

Reuters

Si bien la NBA limita los contactos, tampoco quiere que los jugadores abusen y con cualquier caricia obtengan un par de tiros libres, por lo que la NBA resaltó un par de jugadas de LeBron en el juego del viernes 12 de febrero contra los Grizzlies, y de Kuzma, en el último cuarto.

LeBron James puede ser multado

La advertencia de la NBA tendrá a LeBron James bajo la lupa, pues si vuelve a fingir o exagerar una falta, tendrá que pagar una multa que empieza en cinco mil dólares. Si hay reiteraciones, la multa aumenta otros cinco mil dólares, hasta llegar a los 30 mil, que es el monto total si se llega a seis simulaciones.

¡Se queda! LeBron James buscará otro título con los Lakers

Foto: Reuters

Tras la sexta simulación en una temporada, la NBA puede suspender al jugador, así que cuidado, LeBron, te estarán vigilando, cuidadito.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)