La noche en el Staples Center fue una fiesta incompleta para LeBron James y los Lakers. El equipo angelino mostró una buena cara ante los Nuggets, a los que tuvo a sólo dos puntos en el inicio del último cuarto, tras una remontada espectacular en el tercero, gracias a un gran trabajo defensivo.

Sin embargo, los Lakers se quedaron cortos 115-99 en la noche en la que LeBron James hizo historia al superar a Michael Jordan en la clasificación de máximos anotadores en la historia de la NBA.

James necesitaba sólo 13 puntos para superar los 32 mil 292 puntos que colocaban a Jordan en el cuarto sitio de esta clasificación y el jugador de los Lakers se despachó con 31, para desbancar a la leyenda de la NBA con 32 mil 311. Después de la histórica cifra, James ha dedicado palabras al que es considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos y quien fue su inspiración.

“No te puedes imaginar todo lo que Michael Jordan hizo por mí y por mis amigos cuando crecíamos. Le estoy agradecido más de lo que él se pueda imaginar. Ahora muchos niños me admiran y buscan una inspiración en mí, cuando yo era pequeño necesitaba inspiración y Michael Jordan fue esa inspiración para mí. Esto es como ganar un campeonato.

“Para un niño nacido en Akron, Ohio, alguien que necesitaba inspiración o algún tipo de influencia positiva, Michael Jordan fue esa persona para mí.  Yo quería ser como él, tirar como él, llevar las zapatillas como él, parecerme a él”, dijo el ex jugador de Cleveland.

James realizó un homenaje a Jordan durante el juego con un pequeño detalle en sus tenis en los que escribió “Gracias Michael Jordan 23”.

Sin embargo, los Lakers no pudieron festejar al finalizar el partido, después de sufrir su cuarta derrota consecutiva que compromete aún más la misión de los playoffs y una jugada de James que despertó de nueva cuenta el enojo de los aficionados de los Lakers al caminar al lado del balón sin tocarlo para que no avanzara el reloj, pero poco después lo perdió cuando quedaban poco más de dos minutos y la diferencia en el marcador había crecido a 12 puntos.

Los Lakers tiene récord de 30-35 cuando en promedio se requieren 42 triunfos para ingresar a la postemporada cuando quedan 17 partidos en la temporada regular, es decir, el margen de error reducido, prácticamente nulo.

https://instagram.com/sopitasdeportes