La temporada pasada, los Lakers despertaron una enorme ilusión entre sus aficionados después de la llegada de LeBron James, quien sólo con su presencia hizo sentir a los angelinos de regreso en los playoffs, sin embargo las lesiones limitaron su juego y quedó en evidencia que necesitaba un aliado en la duela para los momentos más complicados y hasta se pensó que su leyenda había terminado.

LeBron encontró en Anthony Davis el socio que necesitaba y dejó claro que aún hay mucho qué escribir sobre él, pues lo récords siguen cayendo. El jugador de los Lakers ahora puede presumir entre sus logros que ya despachó a las 30 franquicias de la NBA con triples dobles.

Getty Images

Muy bonito y todo, pero ¿Qué es un triple doble?

Un triple doble se refiere a la marca que un jugador hace durante un partido y en el que termina con dos dígitos (de 10 para arriba) en la cuenta final de puntos, rebotes y asistencias.  

En ese sentido, a LeBron James tenía pendiente atender a Oklahoma Thunder, el único que le había puesto resistencia hasta el pasado martes, cuando se apuntó 24 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

De esta manera, James se convierte en el único jugador en la historia de la NBA con esta marca y se corona como el rey de los triples dobles.

Getty Images

Contra Oklahoma, los Lakers llegaron a 10 triunfos, cinco de ellos de manera consecutiva, para liderar no sólo la Conferencia del Oeste, sino a la NBA completa con una marca de 12-2.