Lecce: El equipo que logró dos ascensos continuos se despide de la Serie A Deportes
Getty Images

Lecce: El equipo que logró dos ascensos continuos se despide de la Serie A

Lecce descensió oficialmente de la Serie A tras culminar su juego ante el Parma. Tras dos ascensos de forma continua, este club vivió su último

La temporada en Italia ha concluido oficialmente. El drama del descenso se vivió hasta la jornada 38 y es que el Lecce y Genoa se jugaron la permanencia este domingo. La escuadra de los ‘Giallorossi’ perdió ante el Parma y su rival directo venció al Hellas Verona, por lo que con 4 puntos de diferencia, su destino era el descenso. Tras lograr dos ascensos de forma consecutiva, ahora les tocó caer.

El Lecce fue un equipo un tanto ‘irregular’ a lo largo de la temporada y es que es entendible tomando en cuenta los recursos tan limitados que tienen, pues al no ser un equipo de la élite, se tuvieron que adaptar a sus condiciones.

Lecce: El club que nació entre el atletismo y ciclismo desciende oficialmente de la Serie Ahistoria-lecce-nacio-club-deportivo-atletismo-ciclismo-descendio-serie-a

Getty Images

Durante prácticamente toda la temporada estuvieron hundidos en la zona baja de la tabla general y es que la mejor posición que obtuvieron fue un lugar 14 en la jornada 5, donde después de eso, no podrían escalar nada más.


Ahora, tras perder por 3-4 ante el Parma, Lecce se despide de la Serie A luego de sólo una temporada, pues como ya se hizo mención, este equipo logró dos ascensos de forma continua pero en el máximo circuito les costó mucho competir.

Lecce: El club que nació entre el atletismo y ciclismo desciende oficialmente de la Serie A

Getty Images

El paso del Lecce de la Serie C a la Serie B

Lecce tuvo una reestructuración ‘general’ hace algunos años y después de un sinfín de intentos por fin todo su esfuerzo iba a ser recompensado. Tras estar un par de años en la Serie C, en la campaña 2017-18 ‘vieron la luz’ y tras una temporada magnífica llegaron a la Serie B.

La escuadra del Lecce se colocó como líder absoluto del Grupo C tras 20 partidos, juntando un total de 45 unidades y obteniendo su boleto directo a la Serie B, por lo que una aventura totalmente nueva comenzaría para este club.

El año de ensueño que los llevó a la Serie A

El Lecce ya venía encaminado de su paso en la tercera división y conseguiría un hecho similar en la campaña 2018-19, pues pese a que los equipos eran aún más fuertes, conseguirían la proeza en sólo un año.

La escuadra italiana consiguió el ascenso a la Serie A tras acumular 66 unidades en 36 partidos. No fueron campeones de la Serie B, se quedaron a un punto de lograrlo pero el segundo lugar les dio un boleto directo al máximo circuito, por lo que obtuvieron su más grande sueño.

El ‘hola y adiós’ del Lecce en la Serie A

Como ya dijimos, la temporada 2019-20 ha terminado y con ello se marcha el Lecce. Quedaron en el puesto 18 de la clasificación con 35 unidades y aunque dieron una exhibición tremenda luego de ir perdiendo, fue insuficiente por la victoria del Genoa, por lo que ya veremos si dentro de un año los vemos de regreso.

Lecce pagará el sueldo de marzo a jugadores sólo si evitan el descenso

Getty images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)