Lecce pagará el sueldo de marzo a jugadores sólo si evitan el descenso Deportes
Getty images

Lecce pagará el sueldo de marzo a jugadores sólo si evitan el descenso

Los jugadores del Lecce renunciaron al sueldo de marzo para amortiguar la crisis del coronavirus, pero la directiva ofrece pagarlo si evitan el descenso

La Serie A fue una de las ligas más afectadas por la pandemia del coronavirus y el impacto de las crisis pegará sobre todo a los equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla general, por lo que aplicaron ajustes en los sueldos de los jugadores para amortiguar y entre dichos clubes se encuentra el Lecce.

Para solventar al equipo durante la pausa del torneo, los jugadores y cuerpo técnico renunciaron al sueldo del mes de marzo, cuando se suspendió la actividad, sin embargo, ahora la directiva trata de animar a sus jugadores con la promesa de pagar los sueldos íntegros de marzo, siempre y cuando el equipo evite el descenso, mismo que hundiría aún más al Lecce.

“El US Lecce comunica que, en un ambiente de gran serenidad, este miércoles, se alcanzó el acuerdo con todos los miembros del primer equipo sobre los sueldos y el premio para la salvación. El director deportivo (Mauro Meluso), el entrenador (Fabio Liverani), el cuerpo técnico y todos los jugadores dieron el visto bueno para renunciar al sueldo de marzo.

“El importe de los sueldos de marzo se ha convertido en un premio en caso de consecución de la salvación”, indica el club en un comunicado.

Asimismo, explica que esta medida no afectará a otros empleados, de modo que jugadores juveniles, trabajadores externos y fisioterapeutas, entre otros, tendrán sus sueldo independientemente del desenlace del equipo al final de la temporada.

Lecce pagará el sueldo de marzo a jugadores sólo si evitan el descenso

Getty Images

¿Realmente se pueden salvar?

Hasta antes de que la temporada entrara en pausa, Lecce ocupaba el antepenúltimo lugar de la tabla general, con 25 puntos, siete de ventaja sobre el SPAL, que es penúltimo y está prácticamente condenado al descenso junto al Brescia, que es último.

Para salir de la zona de descenso, Lecce debe hacer un punto más que Genova cuando se reanude la temporada, pues ambos cuentan con 25 puntos, aunque la diferencia de goles beneficia a los genovenses.

Tampoco sería descabellado pensar en que el Lecce puede alcanzar a la Sampdoria y Torino, que suman 26 y 27 unidades respectivamente.

[standings id=180789]

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)