Deportes

El drama de Leclerc al regalarle el triunfo a Hamilton en el Gran Premio de Bahrein

El drama de Leclerc al regalarle el triunfo a Hamilton en el Gran Premio de Bahrein, donde el problema en el motor le impidió ganar la carrera

Lo que debía ser un día perfecto para Ferrari en Bahrein, terminó siendo una pesadilla en la que Mercedes resultó beneficiado por los problemas en el motor de Charles Leclerc, quien se tuvo que despedir de su primer triunfo en el Gran Circo en las últimas ocho vueltas, en las que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lo rebasaron sin contratiempos.

De poco sirvió que la escudería haya comenzado con sus dos autos en la primera fila en la parrilla de salida. Los problemas en el motor terminaron con un Leclerc devastado al final de la carrera, mientras que Sebastian Vettel simplemente no está a la altura del podio.

Leclerc largó desde la pole position, sin embargo, perdió el puesto de honor en la arrancada. Vettel y Hamilton lo mandaron hasta el tercer sitio, pero seis vueltas después el monegasco recuperó la posición y desde ahí todo parecía estar controlado por los dos Ferrari.


 

La pesadilla para Leclerc comenzó a 11 vueltas del final, cuando su monoplaza sufrió un repentino apagón que lo dejó únicamente con 160 caballos de fuerza en el motor. Los nueve segundos de ventaja que tenía sobre Hamilton se esfumaron y fue superado a ocho vueltas de la meta.

 

Después Bottas le arrebató el segundo peldaño y lo desplazó al tercero. Para ese entonces, Vettel, quien de pronto parece ser un novato, ya había superado por los dos Mercedes y por Max Verstappen, quien tenía todo para seguir los pasos de Bottas y rebasar a Leclerc.

Sin embargo, la suerte le dio una palmadita al monegasco con una bandera amarilla (nadie puede hacer rebases) por el retiro de los Renault y sólo eso le permitió al volante de Ferrari mantenerse en el tercer sitio.

Al final de la carrera, Hamilton corrió con Leclerc para tratar de animarlo. ?Charles hizo un gran trabajo y ha sido duro para él lo que le sucedió al final de la carrera porque mereció ganar”, dijo Hamilton.

 

Bottas se mantiene como el líder del campeonato de pilotos con 44 puntos, mientras que Hamilton es segundo con 43 y Max Verstappen tercero con 27, uno más que Leclerc, que es cuarto.

¿Cómo le fue a Checo?

El mexicano largó desde el decimocuarto cajón tras un fin de semana complicado y parecía que terminaría de nueva cuenta fuera de la zona de los puntos, pues sólo realizó dos rebases para colocarse en el duodécimo lugar.

Sin embargo, el mexicano vio la luz en las últimas seis vueltas tras el retiro de los dos Renault, que lo ubicó automáticamente en el décimo sitio y con ello sumó su primer punto de la temporada.

 

?Hicimos lo que teníamos que hacer: poner el coche donde no se podía. Al final tuvimos un poco de suerte con los retiros de los Renault, tuvimos un punto que no esperábamos, así que bienvenido”, dijo el tapatío.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)