Getty Images

Verstappen le arrebata el triunfo a Leclerc con polémica a dos vueltas del final

Max Verstappen terminó el dominio de Mercedes en la temporada de Fórmula 1 en una intensa carrera en el Gran Premio de Austria que tardó casi tres horas en conocer oficialmente al ganador tras un polémico rebase a Charles Leclerc a dos vueltas de finalizar la carrera y el cual fue sometido a revisión.

El volante de Ferrari, Charles Leclerc, largó desde la pole position y todo parecía estar acomodado para una victoria sencilla, luego de que Max Verstappen tuviera un arranque sumamente flojo desde el segundo cajón y cayera hasta el séptimo al momento de atacar la primera curva.

Sin embargo, el holandés realizó una remontada espectacular, lo que le dio un toque emocionante a la carrera después del aburrido Gran Premio de Francia. Verstappen superó auto por auto hasta instalarse segundo, detrás de Leclerc, a quien rebasó a dos vueltas de finalizar la carrera.

Sin embargo, en el rebase hubo contacto de por medio, de modo que el Ferrari quedó fuera de la pista y Verstappen escapó hasta obtener la bandera a a cuadros, sin embargo la Federación Internacional de Automovilismo se reunió con los dos pilotos para conocer sus versiones, analizó los videos y decidió mantener el triunfo del holandés.

 

Vettel, frustrado por su propio equipo

Valtteri Bottas finalizó tercero, mientras que Lewis Hamilton se estancó en el quinto puesto, desde el cual largó luego de que fuera sancionado por una maniobra la sesión de calificación en contra de Kimi Raikkonen.

De Sebastian Vettel sólo se pueden contar frustraciones. El volante de Ferrari fue víctima de burlas, ya que en su entrada a pits los mecánicos estaban en la lela, de modo que no tenían listos los neumáticos, por lo que se perdieron segundos valiosos.

 

 

La escudería explicó que hubo un error en la comunicación, de modo que los mecánicos nunca fueron informados por la radio sobre la llegada de Vettel a pits. Aún así, el alemán hizo una carrera rescatable y finalizó cuarto.

¿Y Checo?

El mexicano hizo todo lo que estaba a su alcance. Largó desde el cajón 16 y finalizó undécimo, es decir, se quedó a un rebase más de entrar a la zona de puntos y por quinta carrera consecutiva, el piloto tapatío se fue en blanco.

http://instagram.com/sopitasdeportes