El Leeds de Marcelo Bielsa dio el primer paso para regresar a la Premier League, luego de ganar la semifinal de Ida de los playoffs de la Championship, luego de ganar en calidad de visitante al Derby County 1-0.

Fue el reencuentro del “Loco” con el Frank Lampard después del escándalo de espionaje del estratega argentino, quien ahora deberá cerrar la eliminatoria en casa el próximo miércoles.

Getty Images

Kemar Roofe fue el encargado de marcar el único tanto del partido a los 54 minutos después de una elaboración desde un saque de banda, toques de primera y rápidos por la banda izquierda y aunque el equipo de Bielsa apostó por el segundo tanto, éste no llegó, pese a que el Derby no opuso gran resistencia.

El gol de visitante es el primer criterio de visitante, por lo que el Leeds lleva ventaja en este apartado, pero en caso de que el global termine empatado también en goles de visitante el miércoles, entonces se jugarán tiempos extra.

En la otra llave, que reúne al cuarto y quinto lugar de la tabla general de la Championship, Aston Villa superó 2-1 al West Bromwich, por lo que éste último deberá remontar en casa para clasificar a la Final.

Y hablando de la Final, ésta se jugará el próximo fin de semana a un solo partido en el estadio de Wembley.

http://instagram.com/sopitasdeportes