Getty Images

Marcelo Bielsa y el Leeds podrían ascender a la Premier League la próxima semana

Después de que el año pasado se escapara el ascenso, Marcelo Bielsa y el Leeds United están a un paso de consumar el boleto a la Premier League de manera directa, pues no ha soltado el liderato de la Championship, a la que restan tres jornadas.

Leeds, que se metió en problemas por colocar una imagen de Osama Bin Laden, comanda la Segunda División de Inglaterra con un total de 84 puntos después de 43 partidos disputados y goza de una ventaja de tres puntos respecto al West Bromwich, que es sublíder y le saca seis al Brentford, que es tercero. Cabe recordar que los dos primeros de la tabla general son los que ascienden de manera directa, mientras que el tercero, cuarto, quinto y sexto juegan playoffs.

Leeds venció este domingo al Swansea por la mínima diferencia en el último minuto y el próximo partido es el próximo jueves, frente al Barsley, que es el último de la tabla general. Un triunfo del equipo de Bielsa, combinado con una derrota o empate del Brentford, le aseguraría alguno de los dos puestos directos, por lo que el ascenso se podría hacer oficial.

“Obviamente un gol al final del partido es una emoción mayor. Pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido”, declaró Bielsa.

Marcelo Bielsa y el Leeds podrían ascender a la Premier League la próxima semana1

Getty Images

En caso de que Leeds y Brentford ganen sus respectivos partidos, la distancia de seis puntos se mantendría a falta de dos fechas y por la diferencia de goles, que es favorable para el Brentford, el ascenso de Bielsa y compañía aún no sería matemático, pero le bastaría un empate en la penúltima jornada, el domingo 19 de julio, contra el Derby, para que el ascenso sea ya un hecho.

¿Cómo le ha ido al Leeds?

A lo largo de las 43 jornadas disputadas hasta ahora, Leeds ha perdido nueve encuentros y siempre se ha mantenido en la zona de ascenso. Llegó a caer al quinto puesto en las primeras fechas, pero desde la fecha 17 ha estado ubicado entre el segundo y el primer sitio.

Tras la pausa obligada por el coronavirus, Leeds regresó a la actividad con una derrota 2-0 frente al Cardiff, pero desde ese entonces acumula cinco partidos consecutivos sin derrota y en los últimos dos no ha recibido goles.

Marcelo Bielsa y el Leeds podrían ascender a la Premier League la próxima semana

Getty Images

Antecedentes

Durante la temporada pasada, Leeds también estuvo peleando por los dos primeros lugares, sin embargo se desfondó el equipo en las últimas fechas y cayó a la zona de playoffs, en los que fue eliminado.

Sin embargo, para esta temporada es cuestión de tiempo para que Bielsa regrese al Leeds a la Premier League después de 16 años.