‘ChichaDEUS’: El legado del ‘Chicharito’ Hernández en Europa

Fueron 10 años de magia para JavierChicharitoHernández en Europa. Una década en donde nunca dejó de jugar para una liga top.

ChicharitoHernández seguirá su carrera en Estados Unidos, para ser más específicos será con Los Angeles Galaxy, donde se reencontrará con Jonathan dos Santos como compañero, además de Carlos Vela y Alan Pulido como rivales.

Manchester United:

Fue un 8 de abril del 2010 cuando se anunció el fichaje de Javier Hernández Balcázar con el Manchester United  con un contrato de 5 años. El delantero se despidió de Chivas inaugurando el Estadio Omnilife y marcando su último gol con la camiseta rojiblanca.

El primer gol oficial del ‘ChicharitoHernández con el Manchester United llegó el 8 de agosto del 2010, cuando le marcó al Chelsea en la Community Shield. Los ‘Blues‘ se convertirían después en su víctima favorita y ese día, el mexicano ganó su primer título con los de Old Trafford.

En esa temporada, Javier jugó 45 partidos en los que anotó 20 goles y dio cinco asistencias. Fue su primer año y pudo levantar el título de Premier League con el Manchester United. Esa Copa lo llevó a disputar la Community Shield, que también ganó. Llegaron a la final de Champions League, pero cayeron ante el Barcelona.

El siguiente año la producción goleadora del ‘ChicharitoHernández bajó a 12 anotaciones y tres pases de gol, en 36 partidos disputados. No hubo más que el ya mencionado título de la Community Shield para el Manchester United.

La siguiente campaña, el mexicano alcanzó los 18 goles y las ocho asistencias en 36 partidos, conquistando su segundo título de Premier League. El fin de su estancia en Old Trafford no fue como todos hubiéramos querido pero el ‘ChicharitoHernández se fue con 157 partidos, anotando 59 goles y dando 20 asistencias. Además fue nombrado el jugador del mes en seis ocasiones.

Real Madrid:

Luego de quedarse relegado en la banca del Manchester United, salió a préstamo a uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid. Su llegada al Santiago Bernabéu generó mucha expectativa y el mexicano no decepcionó.

Tuvo participación en 33 partidos, anotando nueve goles y dando el mismo número de asistencias. No obstante, en Madrid todavía lo recuerdan por marcarle al Atlético de Madrid en unos Cuartos de Final de Champions League muy cerrados y que significó el adiós de los ‘colchoneros’ de aquel torneo. Se fue con un Mundial de Clubes bajo el brazo.

Bayer Leverkusen:

Volvió del Madrid, tuvo una chance más en Manchester pero su salida era casi un hecho. Fue entonces cuando un 31 de agosto del 2015 se hizo oficial su llegada al Bayer Leverkusen. Le bastaron muy pocos partidos para anotar su primer gol, cuando le marcara al BATE Borisov en la Champions League.

Su paso por la Bundesliga fue realmente bueno con 76 partidos, 39 goles y nueve asistencias. No obstante, el Bayer Leverkusen fue el equipo donde el ‘ChicharitoHernández marcó su primer hat-trick en Europa. Se lo hizo al Borussia Mönchengladbach el 12 de diciembre del 2015.

West Ham:

Su regreso a la Premier League fue con el West Ham y aunque sólo anotó 17 goles para dar cuatro asistencias, fue con los de Londres con los que consiguió algo único.

ChicharitoHernández llegó a los 50 goles en Premier League. Lo hizo marcándole al Fulham el 22 de febrero del 2019.

Sevilla:

¿Se imaginan al ‘ChicharitoHernández marcando un gol de tiro libre? Pues eso hizo el mexicano en la Europa League al Qarabag. Se paró fuera del área y de pierna derecha la colgó en las redes para poner en ventaja a los andaluces.