El traspaso de Keylor Navas al PSG se hizo oficial y con ello, más de un aficionado del Real Madrid extrañará sin duda al ‘tico‘.

Fueron cinco años los que Keylor Navas defendió la camiseta del Real Madrid y en ese tiempo, puede presumir tres títulos de Champions League, los mismos que consiguió Iker Casillas en 16 años y el español es considerado una leyenda del club.

Un año le bastó a Keylor Navas para sentar a Iker Casillas y desde entonces, hacerse del puesto titular en el Real Madrid. En su paso tuvo a técnicos como Carlo Ancelotti, Rafael Benítez, Zinedine Zidane (en dos etapas), Julen Lopetegui y Santiago Solari. Fueron estos dos últimos los que ‘fracturaron’ su permanencia en el club.

Keylor Navas se convirtió oficialmente en jugador del Real Madrid un 3 de agosto del 2014, llegando procedente del Levante y luego de una Copa del Mundo tremenda en la que Costa Rica llegó hasta los Cuartos de Final y fue eliminada en penales.

¡Pura vida! Este es el legado que dejó Keylor Navas en el Real Madrid

Foto: Getty Images

Desde aquel día en el que puso el nombre de Costa Rica en lo más alto, Keylor Navas disputó 162 partidos con la camiseta del Real Madrid, recibiendo 159 goles y dejando su portería en cero en 52 ocasiones. Es decir, recibía menos de un gol por partido.

La batalla que con Thibaut Courtois la perdió desde que Florentino Pérez desembolsó una cantidad impresionante por el belga y desde entonces, la carrera tenía que ver más con lo económico, que con lo que se hacía dentro del campo.

¡Pura vida! Este es el legado que dejó Keylor Navas en el Real Madrid

Foto: Getty Images

Keylor se va del Santiago Bernabéu con doce títulos: uno de La Liga, uno de Supercopa de España, tres de Champions League, tres de Supercopa de Europa y cuatro del Mundial de Clubes. En todos ellos, el ‘tico’ fue titular y el año en el que el Real Madrid no sumó ni un trofeo, es porque se la pasó más tiempo en el banco.

El único portero centroamericano que ha jugado en el Real Madrid, se va como todos los ídolos que ha tenido el club, por la puerta de atrás pero con la frente muy en alto.

http://instagram.com/sopitasdeportes