Getty Images

Campeón del mundo, ‘La Mano de Dios’ y el inmenso legado que Maradona dejó en el futbol

Diego Armando Maradona murió este día alos 60 años de edad. Dentro del futbol dejó un inmenso legado y es que todos recordaremos el título

Este día se confirmó una noticia sumamente triste y es que Diego Armando Maradona, leyenda del futbol mundial, perdió la vida tras sufrir un paro respiratorio. El ‘Pelusa’, como era conocido, dejó un legado enorme en este deporte y es que no por nada es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que revisaremos algunas de sus hazañas.

Maradona no será trasladado a otra clínica pese a haber detectado un caso de coronavirus en su mismo piso

Getty Images

Maradona fue un hombre polémico, que le gustaba disfrutar la vida aunque a veces caía en excesos. Muchos pueden tener una imagen un tanto ‘gris’ de él por sus últimos actos pero nadie puede cuestionar su etapa en el deporte y es que como ya dijimos, se transformó en un ícono mundial

Los orígenes de Maradona

Diego Armando Maradona fue un hombre que salió del barrio. De pequeño no tuvo muchas oportunidades para brillar, tampoco vivió un camino fácil pero su talento y ganas de sobresalir lo llevarían muy lejos.

Maradona confesó que se gastó su primer sueldo en una pizza para su mamá

Getty Images

Fue el quinto hijo de una gran familia que lo cobijó hasta donde pudo, pues como ya dijimos sus recursos eran limitados. Desde niño siempre mostró su amor y pasión por el futbol y así lo iba a demostrar cada día de su vida, pues era una de sus pasiones más grandes, sobre todo ante su gente y en su casa.

El debut de Maradona como profesional

Después de mucho trabajo, de pasar por equipos en divisiones inferiores y de escalar por su propia cuenta, Diego Armando Maradona llegó a Argentinos Juniors, el club que le daría su primera oportunidad y que sería el ‘banderazo’ para llegar a un punto máximo.

Maradona confesó que se gastó su primer sueldo en una pizza para su mamá

Getty Images

Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976, a diez días de cumplir los 16 años de edad, en un partido del Campeonato Nacional, oportunidad en que su equipo Argentinos Juniors perdió ante Talleres por 1-0. Fue un día ‘gris’ por el resultado pero el inicio de algo maravilloso.

Su llegada a Boca Juniors que lo consolidó como referente mundial

Maradona estuvo en Argentinos Juniors de 1976 hasta 1980, año en que por fin pudo dar el salto a uno de los clubes más grandes de Argentina: Boca Juniors.

Estar en Boca Juniors no sólo lo convirtió en un referente absoluto del futbol de Argentina, sino que también lo iba a catapultar a su primer mundial, España 1982. Con los ‘Xeneizes’ jugó un total de 71 partidos y anotó 35 goles, hecho que le daría su pase directo a Europa… pero eso no analizaremos a continuación.

El primer Mundial de Maradona

Maradona llegó al Mundial de España 1982 como uno de los grandes prospectos, pues todo lo hecho en Argentina le brindaron un lugar privilegiado, hecho que se vería opacado por la posición en que quedarían.

Los 5 récords de Maradona a nivel mundial que difícilmente serán superados

Getty Images

Argentina fue eliminada en la segunda fase de la competencia y es que previamente se jugaba una fase de grupos y luego una segunda ronda pero ahora con sólo3 equipos por sector, sitio donde Maradona se iría eliminado al no ganar ningún partido.

La etapa de Maradona en Europa

Maradona llegó al Barcelona en 1982 luego del Mundial donde quedó a deber un poco, pero donde se iba a consolidar. Con los ‘Culés’ estuvo sólo por dos años y registraría un total de 58 partidos disputados y 38 goles anotados.

El día que la codicia impidió que Maradona jugara en la Premier League

Getty Images

Pasó al Napoli en 1984 donde marcaría su nombre en letras de oro, pues ayudaría al club a llegar a lo más alto y poner su nombre en el ‘mapa del futbol europeo’. Del año ya mencionado a 1991, que fue cuando salió de Italia, jugó 259 encuentros y marcó 115 goles, hecho que lo tiene en los libros de historia del club.

Su revancha en México 1986 y ‘La Mano de Dios’

México 1986 fue, quizá, uno de los puntos de mayor relevancia en la carrera de Diego Armando Maradona y es que como recordaremos, hubo de todo con el ‘Pelusa’: goles, buenas actuaciones, partidos épicos y obvio, polémica.

El momento más recordado, previo a que alzara el título de la Copa del Mundo, fue la llamada ‘Mano de Dios’, denominada así pro los argentinos y es que en el duelo ante Inglaterra, en las fases finales, Maradona anotó un gol sumamente polémico, pues parecía que remató con la cabeza pero en realidad le pegó con la mano al esférico, mismo que entró en las redes y le dio el pase a su país a la siguiente ronda.

En al final de México 1986, Argentina venció a Alemania por 3-2 y con ello Maradona levantaría el título de la Copa del Mundo, un hecho que hasta ahora es y seguirá siendo, un momento inolvidable… por todo lo ya mencionado.

Top Relacionadas