Foto: Getty Images

Se hunde el ‘Vasco’: Leganés perdió con el Sevilla y está virtualmente descendido de La Liga Española

Al parecer, no habrá milagro para el ‘VascoAguirre: Leganés perdió como local con el Sevilla y está virtualmente descendido de La Liga Española. Acá te dejamos la racha que lleva el equipo de Javier.

La situación era de por sí complicada para el Leganés. No sólo ya no dependen de ellos, sino que tenían que ganarle al Sevilla, tercer clasificado de La Liga Española. Por si fuera poco, el Mallorca goleó al Celta más temprano para dar un paso hacia la salvación.

Se hunde el 'Vasco': Leganés perdió con el Sevilla y está virtualmente descendido de La Liga Española

Foto: Getty Images

El doblete de Óliver Torres sentenció muy temprano las ilusiones del Leganés. Desde que En-Nesyri y Braithwaite abandonaron al equipo a principios del 2020, la capacidad de hacer goles fue disminuyendo. Ahora remontar una desventaja de dos goles, era realmente improbable. Por si fuera poco, Munir El Haddadi lo sentenció en el cierre del partido.

Así el Leganés se despedía de tres puntos vitales, en apenas 35 minutos. Con cinco jornadas por delante y a nueve puntos de la salvación, acá te contamos por qué el Leganés ya está virtualmente descendido de La Liga Española.

El panorama del Leganés:

Hundido en la penúltima posición de La Liga Española, al Leganés le restan cinco partidos que deberá ganar sí o sí para conseguir la salvación. Su diferencia de goles es de -25, por el -10 del Celta de Vigo que ocupa el último puesto de salvación con 34 unidades.

El problema realmente grave para el Leganés, es que cerrará la temporada así: Recibirá al Valencia, visitará al Athletic Bilbao y recibirá al Real Madrid. Si de esos tres partidos saca tres puntos, es mucho. El Valencia está peleando por puestos europeos, al igual que el conjunto de San Mamés. Los ‘merengues’, están buscando el título.

Se hunde el 'Vasco': Leganés perdió con el Sevilla y está virtualmente descendido de La Liga Española

Foto: Getty Images

Antes de esos duelos, el Leganés del ‘VascoAguirre se medirá al Espanyol y al Eibar. Sí, son dos rivales directos por el descenso pero dos victorias servirían de muy poco, si Deportivo Alavés, Celta y Mallorca no pierden sus partidos en esas jornadas.