La pesadilla del Leicester City esta temporada parece que está muy cerca de tener un final muy trágico. Está a nada de meterse a puestos de descenso y si siguen así los veremos en la Football Championship League la siguiente temporada.

Claro, muy pocos esperaban que repitiera el cuento de hadas y otras vez se coronara, pero al menos que defendieran su corona de mejor manera. Como se armaron los llamados grandes estaba complicado, pero al menos media tabla sí se veía algo lógico.

Pero no, los muchachos de Claudio Ranieri no encuentran esa fórmula que los hizo campeones el año pasado. Al contrario, parece que ya todos saben qué hacer contra ellos y la comparación con la temporada pasada es sólo un golpe más a un equipo que se ve derrotado.

Swansea City v Leicester City - Premier League

Tras 25 jornadas en la Premier League el Leicester está en la posición 17 con raquíticos 21 puntos. Han ganado cinco juegos, empatado seis y perdido 14. Además, su diferencia de goles es -19. Por si fuera poco son el primer campeón en la Primera División de Inglaterra desde 1956 en perder 5 encuentros de manera consecutiva.

La campaña pasada la situación era completamente diferente. Ya estaba como líder con 53 unidades, tan solo había perdido dos juegos (uno menos que el actual puntero Chelsea) y empatado ocho. Su diferencia de goles es un giro de 180 grados porque estaba en +20.

Ranieri lo sabe y sus últimas declaraciones lo dejan claro: “La prioridad es salvarnos, no la FA Cup y no la Champions”. Por lo tanto, podemos esperar que a los Foxes los eliminen en la búsqueda de la Orejona y de ahí, concentrarse en arreglar un poco el desastre que ha sido esta temporada.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook