Getty Images

Leipzig es el primer equipo que obtiene permiso para el regreso de aficionados

La Bundesliga marcó el regreso del futbol en Europa al ser la primera en reanudar el torneo con una serie de medidas para evitar contagios entre jugadores, las cuales aún se aplican en las otras ligas, como la Serie A, La Liga y Premier League, entre ellas el hecho de jugar sn público en los estadios.

El siguiente paso en la nueva normalidad del futbol se da de nueva cuenta en la Bundesliga, específicamente con el Leipzig, que se convirtió en el primer equipo que obtiene permiso para abrir su estadio a los aficionados, aunque el 50 por ciento de su capacidad.

El club presentó un nuevo protocolo ante las autoridades sanitarias locales, el cual fue aprobado oficialmente en un comunicado.

“El Leipzig presentó un concepto de higiene que es sólido y apropiado en opinión del Ministerio de Salud para reducir significativamente el riesgo de infecciones. Por esta razón, el servicio de salud, ha confirmado el concepto de higiene del RB Leipzig”, indica el documento, de acuerdo con Mundo Deportivo.

Leipzig es el primer equipo que obtiene permiso para el regreso de aficionados

Getty Images

¿Cómo le harán y desde cuándo?

El protocolo comienza desde el aforo, el cual estará limitado al 50 por ciento, y sigue en los aficionados, quienes podrán ingresar al estadio siempre y cuando acudan con mascarilla.

Una vez en el interior, habrá una butaca vacía entre cada aficionado, pero queda la siguiente pregunta en el aire ¿podrán mantener la norma de sana distancia al celebrar un gol de su equipo? Durante el partido no habrá venta ni servicio de alimentos, pero sí de bebidas.

En cuanto a fechas, el futbol alemán arrancará la temporada 2020-21 en septiembre, por lo que será hasta ese mes cuando veamos a los aficionados alemanes de vuelta en las gradas, lo malo para los seguidores del Leipzig, es que no volverán a ver a Timo Werner.

Leipzig es el primer equipo que obtiene permiso para el regreso de aficionados

Getty Images

La actualidad del coronavirus en Alemania

La aprobación del regreso de los aficionados a los estadios está marcado por la baja en el índice de contagios y de víctimas mortales en Alemania. Actualmente el país cuenta con poco más de siete mil casos activos, por lo que la pandemia está relativamente controlada.

Sin embargo, en caso de un rebrote, los cuidados sociales volverían a ser más exigentes y los avances en la recuperación social se darían pasos atrás, incluido el futbol.

Bayern Munich, Borussia Dortmund y Koln han solicitado el permiso para recibir aficionados en sus estadios, por lo que podrían convertirse en los siguientes en recibir luz verde.