León se convirtió en el sexto invitado a la Liguilla después de golear al Toluca 3-0 y con ello, La Fiera llegó a 30 unidades por lo que ya nadie lo moverá por lo menos de los primeros siete lugares.

Asimismo, el conjunto esmeralda deja disponibles sólo dos boletos a la Fiesta Grande, los cuales serán disputados hasta por ocho equipos.

La lista de equipos calificados matemáticamente hasta ahora la conforman Santos, León, América, Necaxa, Gallos y Tigres. Los últimos cuatro se beneficiaron de la victoria contra Monterrey ante Xolos.

Mexsport

Mientras tanto, los eliminados son Veracruz, Puebla, Toluca, Juárez y Atlético de San Luis, que cayó en casa frente al Necaxa.

Jean Meneses se encargó de firmar el primer gol del partido a los 21 minutos después de que el balón se filtrara al corazón del área, desde donde definió de zurda.

Fue en el segundo tiempo cuando el Toluca se vino abajo definitivamente y Yairo Moreno se aprovechó de ello a los 61 minutos para firmar el 2-0.

Al 69’ Iván Ochoa le movió el balón a Alfredo Talavera prácticamente en sus narices gracias a la floja marca de los escarlatas en el área chica y a nueve minutos del final, José Juan Macías se unió a la fiesta desde el manchón penal.