@jromovazquez

La explicación del León sobre el incendio en su estadio

Un incendio fue reportado en las instalaciones del estadio del León, popularmente llamada como Nou Camp (aunque en realidad su nombre es Estadio León). El siniestro ocurrió antes de las 11 de la mañana, el fuego fue controlado y se iniciaron investigaciones sobre el suceso.

Tanto patrullas como el cuerpo de bomberos de la ciudad de Guanajuato se dieron cita en el lugar. Hasta el mediodía se conocía que autoridades se habían llevado detenido a un hombre de aproximadamente 44 años de edad y de quien se dijo no forma parte del personal que trabaja en el inmueble.

Después de unas cuantas horas, el club de la Liga MX dio a conocer los resultados de las primeras investigaciones, las cuales apuntan a que el hombre detenido habría provocado el incendio en su intento por hurtar parte del cableado de fibra óptica.

El incendio ocurrió en una de las bodegas del estadio, en la cual no hubo lesionados y sólo fueron reportadas pérdidas materiales.

El comunicado del León

De acuerdo con el León, esto fue lo que ocurrió: “A primeras horas de la mañana, un individuo ingresó a una de las bodegas del Estadio León en aparente estado inconveniente e intentó robar parte del cableado y la instalación de fibra óptica, provocando un incendio en el lugar”, establece el club.

El documento detalla la presencia de bomberos y protección civil, mientras que “el individuo fue sometido por elementos de la policía para ser puesto a disposición del Ministerio Público”.

 

Para fortuna del equipo, el estadio no tiene actividad este fin de semana, ya que el equipo varonil y sus respectivas categorías inferiores juegan en San Luis, mientras que el equipo femenil disputará el partido contra Atlas el lunes por la noche.