El León salió más fiera de lo que podríamos imaginarnos al arranque del torneo. El conjunto esmeralda no sólo se mantiene como líder, sino que rompió el récord de victorias consecutivas en torneos cortos que había logrado Toluca en el Clausura 2018, cuando hiló nueve triunfos.

El 2-1 sobre Necaxa significó la décima victoria felina en el Clausura 2019 después de 13 partidos

, es decir, León no pierdes de la fecha tres, ante Tijuana. Previamente había empatado dos encuentros, contra Tigres y Monterrey, en la primera y segunda fecha, respectivamente.

En esos 10 triunfos, el conjunto esmeralda ha marcado 26 goles y sólo le han marcado cuatro, uno fue por parte de Pumas, un par en Morelia y Necaxa le hizo el cuarto.

León encontró el camino hacia el nuevo récord a los 27 minutos, gracias a Jean Meneses, quien aprovechó un rechace de Hugo González para marcar el primer tanto del partido en el Nou Camp.

El segundo tanto llegó al 34’, cuando Meses amenazaba con una jugada individual por la izquierda y aunque la zaga rojiblanca rechazó su disparo, el rebote le quedó a Fernando Navarro, quien se animó a pegarle fuera del área y sacudió las redes con un bombazo al ángulo.

 

Los de Aguascalientes le pusieron emoción al juego, pues se acercaron en el marcador al 70′ con un cabezazo de Brian Fernández, el hombre gol del Rayo esta temporada.

 

Los 10 triunfos de La Fiera

Querétaro 0-4 León

León 2-0 Cruz Azul

América 0-3 León

León 3-0 Toluca

Pumas 1-3 León

León 3-0 Santos

Lobos 0-1 León

León 2-0 Veracruz

Morelia 2-3 León

León 2-0 Necaxa

Ahora, el cuadro esmeralda buscará el récord absoluto en la historia del futbol mexicano, el cual le pertenece a Cruz Azul, con 10 victorias consecutivas, las cuales logró en la temporada 1970-71, cuando se jugaban los torneos largos.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes