Mexsport

El primer calificado al repechaje, las atajadas de Acevedo y el rey del 0-0: Lo que dejó la J13

León es el primer equipo que amarra un lugar en el repechaje, mientras que Chivas ya es el rey de los aburridos empates a cero

Se nos fueron 13 jornadas del Guardianes 2020 y ya nos podemos dar una idea de los equipos que calificarán directo a la Liguilla, los que estarán en los playoffs o repechaje, y lo que se irán de vacaciones antes de tiempo.

A lo largo del fin de semana se marcaron un total de 20 goles, que a estas alturas es una cifra que debemos agradecer, tomando en cuenta que en las jornadas anteriores apenas y se superaban los 15 tantos.

El primer calificado al repechaje

León cumple dos semanas como líder general y se convirtió en el primer equipo que por lo menos matemáticamente tiene asegurado un lugar el repechaje, después de llegar a 30 puntos, tras remontar al Mazatlán.

Tomando en cuenta que califican 12 equipos, debemos tomar como referencia al Atlas, que es décimo tercero con 13 unidades. En caso de ganar sus cuatro partidos restantes, llegaría a 28 puntos, que son insuficientes para alcanzar a León.

lo que dejó jornada 13

Mexsport

Sin embargo, el objetivo de los felinos es mantenerse entre los primeros cuatro, lo cual puede lograr con un triunfo en la siguiente fecha (y una derrota de Tigres o Pumas). Cabe recordar que los primeros cuatro lugares de la tabla general califican directo a la liguilla y del quinto al doce van al repechaje.

El rey del 0-0

El Guardianes 2020 ha registrados nueve aburridos empates sin goles, de los cuales Chivas ha estado involucrado en tres partidos. El primero fue en al fecha uno, contra León, después en la séptima fecha igualó con Pachuca y cerró la jornada 13 contra Xolos.

En 13 partidos del actual torneo, Chivas se quedó en blanco en siete ocasiones, así que ahí tienes un dato importante para tus próximas quinielas.

El primer calificado al repechaje, las atajadas de Acevedo: Lo que dejó la J12

Getty Images

Los atajadones de Acevedo

No es por presumir, pero desde diciembre del 2019 veníamos diciendo que había que ponerle atención al entonces arquero suplente de Jonathan Orozco en Santos, Carlos Acevedo, quien ahora es titular y dueño de una montaña de elogios.

Contra Puebla dio muestra de su calidad con una amplia colección de atajadas que impidieron la remontada de La Franja, que dicho sea de paso, fue mejor que los laguneros en la mayor parte del juego, pero el guardameta de Santos se lució.

 

El que no anota y no gana

Atlético de San Luis no sólo está peleado con los triunfos, sino también con los goles. Los potosinos sólo han hecho un gol en los últimos cuatro partidos, y fue en la derrota contra Monterrey.

Los colchoneros potosinos suman 240 minutos sin gol y son últimos en la tabla general, lo que convierte a Guillermo Vázquez en el próximo candidato a la guillotina potosina.

lo que dejó jornada 13

Mexsport

Un clásico que al fin rifa

La crisis de los clásicos al fin terminó gracias al América-Pumas, en el que por lo menos hubo goles. En los clásicos anteriores (el nacional, el regio y el joven) se marcaron en total tres goles, sí tres goles en tres clásicos, y el clásico capitalino tuvo cuatro.

El último clásico que se juega en la temporada regular es el tapatío, mismo que está programado para la siguiente jornada, la cual se disputará en dos semanas por la Fecha FIFA.

lo que dejó jornada 13

mexsport

Top Relacionadas