Pumas se complicó el pase a la Liguilla después de ser remontado por el León 1-2 en Ciudad Universitaria y firmar una racha de sólo un triunfo en sus últimos cinco encuentros.

Esta vez no hubo goles de último minuto, como tenía acostumbrado el cuadro auriazul, al que le quedarán cinco partidos antes de terminar la fase regular para meterse a la Fiesta Grande.

La buena noticia para los felinos capitalinos es que le quedan rivales relativamente a modo en esas cinco fechas: Querétaro, Atlas, Puebla, Juárez y Pachuca, ante los cuales no se puede permitir errores defensivos como los que cometió ante La Fiera

Por segunda ocasión en el torneo, Pumas marcó en el primer tiempo, cuando Carlos González abrió la cuenta a los 32 minutos después de una triangulación, en la que el paraguayo sacó ventaja de un balón filtrado y ante la salida del portero Rodolfo Cota tocó suave por arriba para poner en ventaja a los auriazules.

 

De los 14 goles que ha hecho Pumas en el torneo, sólo dos han sido en el primer tiempo. El primero, en la segunda jornada contra Necaxa (Juan Pablo Vigón) y el segundo, hoy, ante León.

Sin embargo, el gustó le duró poco a los locales, ya que León encontró el empate seis minutos después de una serie de imprecisiones en el área, lo que provocó que el balón le cayera a José Juan Macías, quien se metió al área por la izquierda, hizo una bicicleta y sorprendió con un disparo cruzado al Pollo Saldívar.

 

Si León no se fue con ventaja al descanso, fue por un osote de Ángel Mena, quien quedó solo frente al arco, pero por querer definir con parte externa, mandó el balón al travesaño.

 

Pablo Barrera también perdonó en un contragolpe en el segundo tiempo, pero al jugador de Pumas ya no le dieron las piernas cuando llegó al área y terminó regalando el balón con un disparo flojo.

Fue hasta el minuto 57 cuando León le dio vuelta al marcador en un tiro de esquina, en el que a pesar de la gran cantidad de jugadores de Pumas en el área, ninguno fue capaz de evitar que Macías peinara el centro, que Mena le acomodara el balón y que más imperdonable el hecho de que William Tesillo fusilara a Saldívar.

 

Pumas se quedó con 18 unidades en el décimo sitio, aunque pueda caer dos puestos más hoy si Atlético de San Luis y Monterrey ganan sus respectivos partidos, mientras que León escaló al tercero con 23 unidades y mandó al América al quinto peldaño.