Tijuana soñó con una remontada al estilo Liverpool o Tottenham para dejar fuera de las Semifinales al líder León, pero La Fiera fue mucha pieza y el líder estará en la siguiente instancia de la Liguilla al imponerse categóricamente 2-1 (5-2 en el global).

León se había hecho de una ventaja de 3-1 en el juego de Ida y lejos de cuidar la ventaja, salió a proponer el partido sentenció la eliminatoria desde el primer tiempo, con un doblete del tico Joel Campbell.

Mexsport

De esta manera, tanto el líder León como el sublíder Tigres estarán en las Semifinales, esto significa que los ganadores de las series de este domingo (Monterrey vs Necaxa y Cruz Azul vs América) cerrarán en la siguiente instancia en calidad de visitante para el juego de Vuelta.

Apenas a los nueve minutos, el tico Campbell aprovechó un trazo largo al área y dejó botar el balón un par de veces antes de prenderlo con la pierna derecha con un disparo cruzado que dejó sin opción al portero Gibrán Lajud.

El segundo gol de La Fiera llegó al 29’ en una cátedra de contragolpe, el cual finalizó con un centro de Ángel Mena a segundo poste, donde apareció Campbell para rematar con un certero cabezazo. Para ese momento, Xolos necesitaba hacer cuatro tantos.

Fue entonces cuando los felinos comenzaron a aflojar un poco y eso lo aprovechó el equipo fronterizo para acercarse en el marcador gracias a un pase filtrado a Gustavo Bou, quien sólo cruzó el balón para vencer a Rodolfo Cota.

En el arranque del segundo tiempo, Xolos se animó a ser ofensivo y pisó el área del local de manera constante, pero León manejar el momento y comenzó a sacarle jugo a los espacios para crear también sus opciones, aunque el marcador ya no se movió.

http://instagram.com/sopitasdeportes