José Juan Macías volvió  a marcar y se mantiene como el máximo candidato mexicano al título de goleo, sin embargo, León no pasó del empate 2-2 frente a Santos Laguna, que con ello conservará unos días más el liderato del Apertura 2019 (descansa  la próxima jornada), junto con Querétaro, empatados en 16 unidades, después de siete jornadas disputadas.

Macías marcó por tercer partido consecutivo, luego de haber hecho dobletes contra Chivas y Querétaro en las dos jornadas anteriores. El mexicano suma seis tantos, aunque puede ser alcanzado en lo que resta de la jornada por Maximiliano Salas, del Necaxa (5 goles).

El conjunto lagunero abrió la cuenta gracias a un penal claro, tras una mano de Pedro Aquino, quien se lanzó como portero para tapar el balón. Julio Furch se encargó de ejecutar la pena máxima y lo hizo de manera correcta. El argentino llegó a cinco tantos en el torneo.

 

Aunque los de La Comarca dominaron la mayor parte del primer tiempo, no pudo concretar el segundo tanto y dio oportunidad para que León se conectara en los últimos minutos y en ese lapso encontró el empate, obra de José Juan Macías, quien también llegó a seis goles en la campaña.

 

La noche se le comenzó a complicar a la visita en el complemento, pues el local se plantó mejor, tuvo mayor control del balón y también constantes llegadas. De hecho, el equipo felino sólo necesitó dos minutos del complemento para armar una triangulación en el área de Santos entre Joel Campbell, Macías y que firmó Ángel Mena.

 

Pero Santos tiene pólvora este torneo. Los norteños apostaron por un esquema más defensivo y en una descolgada Brian Lozano habilitó a Erick Castillo, quien alcanzó a puntear el balón ante la salida de Rodolfo Cota para poner las cosas empatadas de nueva cuenta.

Santos llegó a 16 unidades, al igual que Gallos, mientras que León tiene 11 puntos y en la próxima jornada visitará a Tigres.

http://instagram.com/sopitasdeportes