Deportes
Mexsport

Cuéllar lamenta que el América vs Chivas Femenil no se juegue en el Azteca por NFL

Leonardo Cuellar lamentó que el clásico se dispute en la "cajita de cerillos" que tienen en Coapa y no en el Estadio Azteca

El futbol mexicano no se detiene pese a la pausa por la Fecha FIFA. La Liguilla en el Ascenso MX arranca esta semana y también en la Liga MX Femenil y el principal atractivo será el clásico entre América y Chivas.

El juego de Ida se disputará el viernes en el Estadio Akron, donde juega el primer equipo varonil, y donde se espera una buena entrada. El encuentro de Vuelta está agendado para el lunes 18 de noviembre, pero las Águilas no podrán hacer uso del Estadio Azteca, ya que ese mismo día se disputa el Monday Night de la NFL entre los Chiefs y Chargers.

El encuentro de Vuelta se disputará en las instalaciones de Coapa y aunque Leonardo Cuéllar, técnico del Ame Femenil, asegura que no le molesta, el resto de sus palabras dicen lo contrario al referirse a la Cancha 5 de Coapa como una cajita de cerillos.


“La vez pasada (que se jugó un clásico en liguilla) fueron más de 30 mil personas, casi 40 mil en lo que fue el primer torneo. Las aficiones son grandes y entregadas. Le quitará todo ese ambiente y esperamos que nuestra cajita de cerillos que tenemos ahí sea factor y que la gente que acuda se entregue a nuestro equipo y puedan influir”, declaró.

El estratega después tuvo palabras de cariño para su cajita de cerillos al recordar que el equipo femenil disputó sus primeros partidos en esta cancha, la cual se inauguró en el año del centenario del América y ahí suele jugar la mayoría de sus partidos. Sólo en los juegos de mayor demanda se muda al Azteca.

No molesta de ninguna manera porque apreciamos el lugar donde empezamos que fue en un partido frente a Xolas. Es algo que vamos atesorando en el crecimiento de nuestra instalación. La cancha cada día está mejor y es parte importante en el desarrollo. No nos sentimos afectados de ninguna manera”, indicó.

Mexsport

El partido de Vuelta se disputará a las 15:45 del lunes y no hay un claro favorito, ya que América cerró el torneo regular en el cuarto lugar general con 32 puntos, mientras que Chivas fue quinto, sólo por diferencia de un punto.

Top Relacionadas
:)