América sumó un jugador más a su plantilla a sólo unos días de iniciar el Apertura 2019. A través de su cuenta de Twitter, el conjunto azulcrema anunció el fichaje de Leonel López, procedente del Toluca.

Los escarlatas cedieron al mediocampista por un año, debido a que el mexicano no entra en los planes del técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien lo consideraba suplente para la siguiente campaña y Miguel Herrera había pedido un jugador para cubrir la baja de Edson Álvarez, quien suena para jugar la siguiente campaña en el Viejo Continente.

 

López llegó a Toluca después de haber jugado y debutado en Primera División con León. Cuando el cuadro esmeralda fichó a Rubens Sambueza, López fue a Toluca como parte de la negociación.

América presumió a su nuevo refuerzo como el cuarto mexicano “con más opciones creadas, tercer jugador en su posición con mejor porcentaje de pases en el último tercio (91.8 por ciento)”.

Esto podría interpretarse como una señal de que las negociaciones para la salida de Álvarez avanza y que sería inminente su llegada al Viejo Continente, donde es relacionado con el Ajax de Holanda y con el Wolverhampton de Inglaterra, junto a Raúl Jiménez.