Pachuca tiene nuevo portero y llega como campeón de Costa Rica. Se trata de Leonel Moreira, quien a sus 28 años ya es multicampeón del futbol costarricense.

Los Tuzos hicieron oficial la contratación del portero ‘tico’ mediante sus redes sociales. Sumando así a un refuerzo más, tras la llegada de Ismael Sosa, Víctor Dávila y Edwin Cardona. Moreira reportará en los próximos días, a poco más de una semana de que arranque el Clausura 2019.

Leonel Moreira ha jugado toda su vida en el futbol costarricense y con el Herediano. Desde las categorías inferiores, hasta su debut como profesional el 9 de noviembre del 2009.

Desde entonces ha podido alzar los títulos de Verano 2012, Verano 2013, Verano 2015, Verano 2016 y Verano 2017. Además con la Selección de Costa Rica ya disputó una Copa América en 2011 y fue parte de la plantilla costarricense que asistió al Mundial de Rusia 2018.

Foto: Getty Images

Lo que Leonel ha hecho hasta el momento lo cataloga, con el respeto de otros que han pasado por acá, como el mejor en la historia del Herediano. Lo de Leo es puro trabajo, trabajo y más trabajo“, declaró Miguel Segura, quien hasta ahora fuera su entrenador de porteros.

Un portero atajapenales:

Si algo distingue a Leonel Moreira, es su capacidad y la técnica que tiene para atajar penales. Lo demostró en varias ocasiones con el Herediano.

En la última tanda de penales que distó con el Herediano, enfrentando al Alajuelense se hizo presente con su peculiar técnica. El arquero se tiende hacia algún costado pero tiene el recuerdo de estirar la mano contraria para así detener envíos que no vayan tan bien colocados. Es decir a media altura.