Mexsport

¡Tómala! Leones Negros prepara demanda contra desaparición de ascensos y descensos

La Liga MX podría tener serios problemas provenientes de Guadalajara, pues Leones Negros, equipo en el que milita el veterano Omar Bravo, anunció que tomará acciones legales luego de que los directivos del futbol mexicano decidieran eliminar los ascensos y descensos por los próximos seis años.

A través de un comunicado, el equipo tapatío informó que reunirá a un equipo de abogados para analizar el caso, así como las opciones legales que tienen para encarar la problemática que dejará al cuadro de la Universidad de Guadalajara sin la posibilidad de subir al máximo circuito.

“El patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara analizará, con un equipo de abogados, la validez y legalidad de las decisiones tomadas y, en los próximos días, daremos a conocer nuestra postura al respecto así como las acciones que habremos de emprender, siempre dentro del marco de la ley”, indica el comunicado.

La Federación Mexicana de Futbol comunicó la desaparición del Ascenso MX para darle pie a la Liga de Desarrollo, situación que ha provocado críticas y posturas en contra de los dirigentes del futbol mexicano, entre ellos al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien sugirió a los jugadores que no tengan cupo en la Liga de Desarrollo buscar acomodo en el futbol de Panamá.

Leones Negros podría terminar recurriendo en esta demanda al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pues argumenta que los 20 millones de pesos que le darán a cada equipo que pase del Ascenso MX a la Liga de Desarrollo representa una pérdida económica respecto a lo que generaba en el desaparecido Ascenso MX, además de que la voz pública pedía mantener ascensos y descensos.

Mexsport

“En este tema hubo tantas voces autorizadas de jugadores, técnicos y analistas que se manifestaron en contra de la desaparición o suspensión del ascenso y descenso y, sin embargo, no fueron escuchadas. Sólo hay una ley y una verdad: la de ellos. Es la fuerza por encima de la razón”, publicó el club.